Honduras

Fe y esperanza embarga a hondureños previo a gran cruzada

El presidente Porfirio Lobo, los aspirantes presidenciales y la población hondureña en general han sido contagiados por el movimiento impulsado por el predicador Dominic Russo.

FOTOGALERÍA
07.04.2014

A pocos horas de la gran caminata, 'Una Nación, Un Día', el mensaje del predicador Dominic Russo, impulsor de este movimiento, continúa impactando a la sociedad hondureña con fe y esperanza.

Y es que este movimiento va más allá de ser otra actividad religiosa, es una gran movilización espiritual, ética y humana que busca reconstruir los valores familiares, como el fundamento de la sociedad y baluarte de los principios y valores.

Aunque durante una semana se ha venido promocionando esta gran cruzada, la visión comenzó hace unos 10 años, con la visita que realizó el joven Dominic Russo a Honduras, según contó el predicador.

Este deseo de juventud dio el paso decisivo en el 2011, ya que por iniciativa de Russo, el gobierno estableció el 20 de julio del 2013 el Día de la Reconciliación Nacional, a través de Un Nación, Un Día, mediante decreto 75-2012.

Más allá de los decretos, Una Nación, Un Día se ha vuelto un sentir generalizado, que ha puesto su fe en Dios, fundamentada en la confesión bíblica del libro de Isaías 66:8, que declara “Podrá ser Una Nación Salva en un Día”.

Impactados

No sólo la población en general ha sido impactada, también las figuras públicas se han contagiado con este sentimiento de esperanza que impulsa Russo.

“Hoy cerramos un capítulo en la historia de Honduras y decimos a todos, bienvenidos a una nueva Honduras, la nación será impactada y nunca más será la misma porque quedará la semilla de una nueva nación”, fueron las palabras inciales de Rosso.

En horas de la mañana, el presidente Porfirio Lobo, diputados, representantes del Poder Judicial, aspirantes presidenciales, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía, y representantes de organismos de derechos humanos, participaron en un evento previo realizado en la iglesia Vida Abundante.

La jornada estuvo marcada por las conferencias impartidas por Russo, Allen
Shoulders y Miles Monroe, enfocados en el surgimiento de líderes que trabajan por cumplir con los deseos de la población, vivir en paz, con trabajo y no caer en la corrupción.

En ese sentido, el candidato del Partido Anticorrupción, Salvador Nasralla, aseguró que 'he asistido a tantos eventos en mi vida, pero nunca había estado ante un orador en mi vida de esa categoría, me siento supercontento de haber asistido'.

'Si podemos cambiar Honduras. La jornada de oracion ONE DAY ONE NATION, es el inicio para que todos adoptemos un cambio de actitud. Nos unimos a esta iniciativa de orar por un cambio en Honduras', escribió Mauricio Villeda en su cuenta de twitter.

En las redes

Este gran movimiento también ha llegado a las redes sociales, específicamente en twitter, donde la etiqueta #Unanaciónundia, es el espacio para que los catrachos expresen su expectativa sobre esta gran cruzada.

'Me da escalofríos cada vez que pienso en la magnitud de esto, #UnaNacionUnDia', escribió Lydian.

Mientras que el diputado Mauricio Banegas, resume el sentir de muchos: #UnaNacionUnDia Un Comienzo Una Esperanza, Una Fe Un Salvador, Una Consigna Un Refugio, Una Oportunidad Un Dios. Vamos #Honduras!

Además de la participación de los dos mil misioneros que participaran en la marcha, como parte de esta iniciativa los misioneros han visitado diversos centros educativos, públicos y privados en el norte de Honduras.

Por otro lado, tambien apoyarán a la población con una gran brigada médica con diferentes especialistas, que se desplazarán a nivel nacional, la distribución de ayuda humanitaria y una delegación de empresarios interesados en invertir en el país.

Tags: