Honduras

Jóvenes agobiados por criminalidad en Honduras

Los universitarios expresaron sus preocupaciones al presidente Porfirio Lobo.

    07.04.2014

    La inseguridad es la preocupación común de los universitarios sampedranos que asistieron al conversatorio con el presidente Porfirio Lobo Sosa en San Pedro Sula.

    Los jóvenes expusieron su angustia por la ola de asaltos afuera de las universidades, por la criminalidad en San Pedro Sula y por adolescentes armados en barrios y colonias que están siendo seducidos por las maras.

    Otros participantes acudieron al evento a expresarle a Lobo que están agobiados por las extorsiones.

    Lobo aseguró que los homicidios han bajado en San Pedro Sula.

    “Esta lucha no se debe aflojar. Los homicidios han bajado en San Pedro Sula”, aseveró el mandatario, mientras en la capital industrial la violencia arrebataba la vida de un administrador de empresas.

    El mandatario compartió unas tres horas con los estudiantes, como lo había ofrecido la semana anterior en el Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios.

    El evento se desarrolló en Expocentro, donde los asistentes le hicieron diversas consultas al mandatario.

    El estudiante Juan Cruz, de la Universidad Privada de San Pedro Sula (U-SPS), le expuso al mandatario que son víctimas de asaltos a diario durante el día y noche.

    Lobo se comprometió a girarle instrucciones al director de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, para que mande policías y se brinde seguridad.