Honduras

Papa Francisco no vendrá a Honduras

La visita del Sumo Pontífice a tierras hondureñas quedó descartada para el 2013.

07.04.2014

Brasil será el único destino internacional del Papa Francisco en 2013, por lo que una posible visita a Honduras en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud ha quedado descartada.

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, informó que durante este año el Papa Francisco solo contempla su visita a Brasil, donde tendrá lugaar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 23 al 28 de julio con el lema 'Id y haced discípulos a todas las gentes'.

La presencia del Santo Padre ha sido confirmada para la ceremonia de bienvenida, el vía crucis, la vigilia y la misa de clausura de la JMJ, prevista para el domingo 28 de julio en el Campus Fidei, en Guaratiba.

Hoy, medios brasileños confirmaron que la Policía Militarizada de Brasil reforzará a partir de mañana la seguridad en las favelas de Río de Janeiro, hasta donde se espera llegue el Papa durante su estadía en el país sudamericano.

Invitación

El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez reveló el mes pasado que Conferencia Episcopal de Honduras había emitido una invitación a Benedicto XVI para visitar el país, por lo que no se descartaba que su sucesor, Francisco I, aceptara la misma.

'El papa Francisco recibió la visita de la Virgen de Suyapa, ahora le toca a él visitarla a ella', dijo Rodríguez entonces.

Obispos de Centroamérica también habría solicitado al nuevo Pontífice que visite Panamá, a su paso por Brasil.

Pero pese a todas las solicitudes, se esfumaron las posibilidades de que el Papa realice una 'gira latinoamericana', al menos en este 2013.

El Vaticano también descartó que la posibilidad de que visite su tierra natal, como se había especulado.

Tags: