Honduras

Libran orden de captura contra hijo de 'Pepe”

Joven formalizó denuncia en el Ministerio Público por amenazas a muerte.

FOTOGALERÍA
07.04.2014

El rostro de la joven reflejaba preocupación al denunciar en el Ministerio Público (MP) que un hijo del presidente Porfirio Lobo Sosa la amenaza a muerte.

Visiblemente angustiada, Nidia Danery Rosales Almedárez pide apoyo y protección al denunciar a Cristian Javier Bulnes Galán, conocido también como Cristian Javier Lobo Bulnes, hijo del mandatario.

Los hechos se remontan a julio del año anterior, cuando sufrió las primeras agresiones de su entonces novio.

“Me encontré acorralada, no pude hacer nada, me golpeó y me llevó a una clínica, luego puse la denuncia”, recordó.

En agosto, el Juzgado de Violencia Doméstica le impuso a Cristian medidas cautelares que incumplió, ya que en octubre llegó a su trabajo para atacarla.

“Me esperó a las 5:00 de la tarde que saliera de mi oficina y me golpeó, me volvió a mandar al hospital”, lamentó mientras se secaba el sudor de su frente.

Fue así que volvió a denunciarlo y la Fiscalía de la Mujer lo acusó por violencia intrafamiliar. Fue por esta acusación que en el pasado mes de noviembre el Juzgado Penal de la capital libró una orden de captura contra Cristian Javier. “Creo que está muy molesto por eso y no me deja en paz”, manifestó.

Amenazas recrudecen

Las amenazas no pararon. “El lunes de Semana Santa recibí llamadas y amenazas a muerte, ‘que ando las balas cerca’, y han llegado a la casa dos personas a buscarme, no sé quiénes son”, relató la universitaria.

Dijo que ellas y miembros de su familia recibieron llamadas amenazantes de su exnovio. “En unos (casos) me dice que fui el amor de su vida, en otros me maltrata con palabras fuertes, groseras, malcriadas, me dice que ando las balas muy cerca”, relató.

Ante tal situación, dijo temer por su vida.

“Vengo aquí (al MP) porque si me pasa algo a mí o a mi familia, a mis amigos cercanos, no es nadie más que él (Cristian Javier), lo responsabilizo totalmente a él”, expresó.

Nidia Rosales es originaria de Olancho, estudia y trabaja, actividades que no abandona porque tiene que mantener a su hijo. “Vengo aquí (al MP) a pedir ayuda y protección, temo una tragedia”, concluyó.

La subcomisaria Fátima Ulloa, jefa del departamento de Delitos Especiales de la DNIC, adscrita al MP, garantizó que le dará tramite a la denuncia y a la orden de captura librada contra Cristian Javier.

La oficial de Policía exhortó a Cristian Javier a cesar el hostigamiento y presentarse voluntariamente al Juzgado Penal, con su apoderado, antes que se ejecute la orden de captura librada a nivel nacional.