Honduras

Ministro Escoto debe predicar con el ejemplo

La problemática entre la dirigencia magisterial y el ministro se volvió tensa luego de que Escoto decidiera suspender la licencia a unos 15 dirigentes y los obligó a volver a las aulas.

07.04.2014

Para Orlando Mejía, secretario del Pricphma, el ministro de Educación, Marlon Escoto, no está predicando con el ejemplo cuando de respeto a las leyes se refiere.

Mejía le respondió a Escoto quien señaló que “Orlando Mejía se inventó el libro pedagógico (en el centro donde está asignado) porque no existen ni su sección ni sus alumnos”.

El dirigente magisterial aclaró que “yo no inventé nada porque no he ido a firmar... no me he presentado a dar clases y no me presentaré, ya nuestros abogados están listos para las audiencias de descargo que anunció el ministro”.

Mejía está nombrado en el centro básico Heredia, pero está asignado en el instituto José Pineda Gómez, donde no da clases por gozar de una licencia por ser dirigente.

Por el contrario, apuntó Mejía, “el ministro antes de perseguir a la dirigencia debe dar el ejemplo de transparencia y de aplicación de las leyes”.

Acusó que Escotó nombró a la directora departamental de Francisco Morazán, Glenda Rivera, sin celebrar concurso, algo que “está prohibido por la ley, además porque ella cobra como asistente técnico (en la Secretaría) y está asignada, pero fue nombrada como directora”.

Asimismo el ministró ordenó que todos los docentes reasignados a otros puestos retornaran a su antiguo puesto de trabajo, es decir, a la escuela o colegio donde estaban nombrados, “pero él (Escoto) en su oficina tiene dos casos de esos maestros que no han regresado a sus colegios y son sus asesores, es vergonzoso”.

“Estas personas son Jeremías López y Francis Ulloa, ellos están asignados en el instituto Jiménez Zelaya y el 18 de Noviembre de Catacamas, pero a ellos no les exige que retornen a sus colegios. Entonces él debe predicar con el ejemplo”.

Escoto, por su lado, advirtió que las audiencias de descargo contra los dirigentes que no se presenten a las aulas se harán la otra semana, en las respectivas direcciones departamentales.

+Lea también: Dirigencia y ministro se tratan de animales

Tags: