Honduras

Marvin Ponce acepta que agredió a mujer

El vicepresidente del Congreso Nacional de Honduras se defiende y alega que detractores suyos lo han agarrado de “ojo de gallo...”. Lo que hice fue defenderme, sostiene.

07.04.2014

El vicepresidente del Congreso Nacional de Honduras, Marvin Ponce, sigue en el ojo del huracán con un nuevo escándalo, está vez acusado de haber agredido a una mujer.

Según Ponce, el suceso ocurrió el domingo por la tarde en un centro comercial de la capital de Honduras, cuando realizaba compras junto a su familia en un supermercado, donde un hombre lo insultó por largo rato, lo que calificó como 'un acoso'.

El vicepresidente del CN, consideró que 'a raíz de las acusasiones de Edgardo Casaña, que soy traidor, que soy velón, que recibo dinero del Estado, se ha generado una campaña de odio en mi contra'.

De acuerdo a su testimonio, los insultos siguieron hasta el momento en que retornaría a su casa, pero fue cuando tomó la decisión de regresar y aclarar la situación con un 'hombre de la resistencia que sólo conozco de cara'.

“Cuando me cansé de tantos insultos me dirigí hacia esta persona para reclamarle el porqué me estaba ofendiendo, pero en respuesta lo que recibí fue atropellos de parte de dos hijos de este señor que me empujaron e intentaron darme golpes; una mujer, que supongo es la hija de este dirigente, me dio un aruñón y lo que hice fue meter la mano en defensa y en esta acción le roce su rostro, por lo que se hizo el escándalo y se dijo que había agredido a aquella mujer cuando fue lo contrario”, aseguró Ponce.

El congresista se defendió diciendo que no quiso golpear a la mujer, sino hablar con el hombre que lo estuvo agrediendo durante su estancia en el centro comercial.

Dejó entrever que no dañaría a una mujer, pero 'cuando un viejo garrudo lo empieza a hostigar y uno no es de hule para solo aguantar', sino que
reacciona ante la agresión.

El diputado comentó que 'me tienen de ojo de gallo', por lo que se encomienda a Dios, pero agregó que el problema es que la gente le tiene envidia, 'solo porque vengo de una barriada y alcance un poco de poder'.

Ponce describió al hombre como 'alto, barbón, fornido', a quien solo conoce de cara. Además anunció que en caso que ellos se presenten a los juzgados, él también los demandará por el acoso al que lo sometieron.

'Yo creo que tengo que acercarme más a Dios porque ultimamente solo conflictos me da', dijo.

“Soy chusma”

Ponce ya tiene antecedentes por su carácter impulsivo.

En octubre de 2010 fue denunciado por agresión a miembros de la Unión Cívica Democrática, Fernando Anduray y Jimmy Dacaret, hecho ocurrido en los bajos del Congreso Nacional.

En aquel entonces, Ponce condenaba el golpe contra Manuel Zelaya y la UCD defendía la institucionalidad.

En su defensa ante la Fiscalía, Ponce afirmó que “ellos (Anduray y Dacaret) son los violentos”.

“Uno tiene que defenderse porque también vengo del barrio, soy chusma, como me dicen ellos, pero vengo de la barriada y no voy a dejar que me golpeen y me agredan, simplemente voy a reaccionar a los hechos violentos”, señaló.

Tags: