Honduras

Educación inició el registro docente

El ministro Marlon Escoto considera que con este nuevo sistema lo que se pretende es terminar con los viejos vicios que se tenía en años anteriores.

07.04.2014

La Secretaría de Educación inició el Proceso de Registro de Docentes Empleados a nivel nacional.

El ministro Marlon Escoto considera que con este nuevo sistema lo que se pretende es terminar con los viejos vicios que se tenía en años anteriores.

“El sistema es una plataforma que contribuirá a terminar con los vicios como ser: docentes que tienen carga académica en horarios iguales, docentes que tienen carga académica donde es imposible moverse de un lugar a otro por el tiempo y por las distancias, docentes que tienen carga académica determinada pero que les entregaron una plaza en un lugar que no les corresponde y docentes que superan incluso las 72 horas que humanamente es imposible desempeñar, docentes que cobran colaterales como frontera y sin tener ese requisito”, aseguró.

Escoto recordó que el sistema, que inició su implementación, viene detrás de otras plataformas que la Secretaría de Educación ha desarrollado como “la georreferenciación de centros educativos, es decir, las coordenadas de las escuelas y colegios donde automáticamente el sistema alerta si el maestro tiene el derecho o no a zonaje o a fronteras”.

Además de eso, la plataforma tiene la oferta académica de los centros educativos, las carreras que existen y las clases en cada carrera.

“Con este sistema el maestro no podrá decir que enseña una asignatura en un horario determinado que no existe ya que el sistema puede diferenciar si el maestro trabaja en la jornada matutina, vespertina o nocturna”, concluyó.