Honduras

Próxima semana inicia prematrícula en UNAH

El proceso, que garantiza el cupo a los estudiantes que lo efectúen y permite la organización de secciones, ha sido dividido por fecha y hora, del lunes 14 de enero al domingo 20 de enero.

07.04.2014

La prematrícula para el primer período académico de 2013 iniciará la próxima semana, informó esta martes la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El proceso, que garantiza el cupo a los estudiantes que lo efectúen y permite la organización de secciones, ha sido dividido por fecha y hora,
del lunes 14 de enero al domingo 20 de enero, en el sistema de matrícula por internet del departamento de Registro de la UNAH.

El lunes 14 estará disponible para estudiantes con necesidades especiales, excelencia académica y alumnos por egresar.

El martes 15 corresponderá a los alumnos de primer ingreso, de acuerdo a la puntuación obtenida en la Prueba de Aptitud Académica,
en orden descendente.

El miércoles deberán inscribirse los estudiantes de reingreso con índice académico del tercer período de 2012 entre el 80 y 100%, el jueves de 71 a 79% y el viernes los de 62 a 70%. El sábado podrán hacerlo los jóvenes cuyo índice es de 45 a 61% y el domingo de 0 a 44%.

Los alumnos con índice entre 30 y 39% que por más de un año no hayan podido matricularse y que hayan cursado tres de cuatro materias generales, deberán presentar una solicitud de ingreso en el Departamento de Orientación de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE).

El pago de la matrícula en los bancos Ficohsa y Atlántida podrá efecutarse entre el lunes 21 de enero y jueves 21 de febrero.

Entrega de documentos

Los estudiantes de primer ingreso que egresaron del nivel medio en 2012 deben presentarse esta semana con una fotografía tamaño carnet, original y copia, revés y derecho, del título de Educación Media, en tamaño carta; original y copia, revés y derecho, de la tarjeta de identidad o partida de nacimiento original en caso de que se sean menores de edad.

Quienes aún no tienen su título podrán matricularse presentando su acta de graduación; sin embargo, a más tardar el 15 de mayo deberán presentar el título.

En la Ciudad Universitaria de Tegucigalpa, la entrega se realizará por días,
de acuerdo a la letra inicial del primer apellido, hasta el sábado 12 de enero.