Honduras

Total hermetismo en embajada de Honduras en Colombia

Tras solicitar la renuncia del embajador Carlos Humberto Rodríguez, en escuetos comunicados la Cancillería de Honduras aseguró que continuará investigando el hecho y al resto de miembros de la misión diplomática.

07.04.2014

La embajada de Honduras en Colombia se mantiene en total hermetismo, luego de que EL HERALDO denunciara que en su interior tuvo lugar una fiesta que degeneró en orgía, realizada por Jorge Mendoza, empleado personal del exembajador Carlos Humberto Rodríguez.

Según el informe de ElEspectador.com,
en la sede diplomática tampoco hay atención al público.

'Aquí en la embajada continúa el hermetismo, no hay atención al público y nadie se pronuncia, aseguró un periodista apostado afuera de la sede diplomática ubicada en el barrio Multicentro, calle 12, número 119-52.

Mientras, se siguen revelando otros detalles, como que las dos prostitutas
fueron ingresadas dentro de un
vehículo a la embajada hondureña, según el comandante de la Policía Metropólitana de Bógota, José Barquero.

En el reporte policial también consta que la fiesta inició aproximadamente a las diez de la noche y terminó casi a las cinco de la mañana del 21 de diciembre, según lo informa El Tiempo
de Colombia.

Al conocerse el escándalo, laCcancillería hondureña anunció, en un escueto comunicado, la corformación de una comisión para investigar el hecho, cuyos resultados serían presentados el lunes en un informe.

Sin embargo, en horas de la mañana del sábado, se envió otro comunicado en el que se anuncibá que luego de'analizar la situación se decidió pedir la renuncia de Hernández de manera irrevocable'.

Los medios colombianos destacaron que se 'continuará evaluando la responsabilidad de los funcionarios diplomáticos y administrativos de la misión en Colombia con el propósito de esclarecer los hechos acaecidos y sus consecuencias'.