Honduras

Destacan escándalo en embajada de Honduras

Medios colombianos no descartan que la investigación del hecho derive en acciones por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Colombia.

FOTOGALERÍA
07.04.2014

Los diarios colombianos han hecho eco de la denuncia publicada este viernes por
EL HERALDO

sobre una fiesta realizada al interior de la embajada de Honduras en Bogotá, en la que habrían participado prostitutas y un empleado de la legación diplomática.

Las versiones digitales de El Tiempo,
El Heraldo,
Caracol Radio y La FM
de Colombia son algunas de las que registran los hechos denunciados por
EL HERALDO de Hondura
s.

El Tiempo señala además que tampoco recibió respuesta de los diplomáticos hondureños sobre el incidente, mientras Caracol Radio sostiene que la Secretaría de Relaciones Exteriores de Colombia podría tomar acciones.

'La Cancillería no fue notificada de lo sucedido en la sede hondureña. La explicación no oficial que se ha conocido es que se parte del principio de que de ‘puertas para adentro’ de estos edificios diplomáticos, la jurisdicción es extranjera', indica el diario.

No obstante, aclara que si hay un incidente de orden público que afecte a los vecinos del sector, las autoridades colombianas dan reporte a la Cancillería de lo sucedido, para determinar los pasos a seguir en materia diplomática.

Reacciones

El hecho, registrado la noche del 20 de diciembre en la embajada de Honduras en Colombia y que involucra a un
empleado de confianza del embajador Carlos Humberto Rodrígue
z, ha provocado la indignación en los lectores de EL HERALDO.

'Qué vergüenza, ¿qué clase de gente ponen a trabajar en las embajadas? Parece que solo chusmas. En ninguna embajada hay gente de ver, solo gente pedante y sin educación', lamentó Gloria Alvado a través de la página de diario en Facebook.

'Es triste que nuestros consules no están para servirnos', escribió por su parte un usuario identificado como Frezi Pop.

Por su parte, Lilia Mejía manifestó a través de Twitter:
'Una vez más nos hacen quedar mal internacionalmente, gente como esta da pena decir 'son catrachos''.

'El embajador debe ser cesado de inmediato, no puede ceder la sede de la embajada como vivienda particular de alguien, es el responsable de todo lo que suceda, qué imagen damos como país', señaló por su parte el internauta Iker en www.elheraldo.hn.

Mientras Marianela sostuvo: 'cómo es posible que empleados locales tengan acceso a toda la sede diplomática sin restricciones de ningún tipo y cómo es posible que el personal acreditado por nuestro gobierno en esa sede no denunció lo que estaba pasando para evitar que se produjera este bochornoso accidente, Por qué tenemos que esperar que sucedan estas cosas para después actuar y no parar las cosas a tiempo'.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras aún no se ha pronunciado al respecto, aunque se espera que lo haga en las próximas horas.