Honduras

Honduras: Matrícula en línea supera los 16,000

El proyecto de matrícula en línea arrancó el 18 de diciembre de 2012.

    07.04.2014

    La proyección para el 31 de enero es que al menos medio millón de estudiantes logren matricularse por Internet en el sistema educativo público.

    “El ministro de Educación ha hecho una estimación de que posiblemente lleguemos a unos 500 mil estudiantes con este proceso”, declaró Carlos Torres, director de Modernización de Estadísticas Educativas de la Secretaría de Educación.

    Esa entidad tenía registrados hasta las 6:00 PM del jueves unos 16,000 estudiantes en toda Honduras.

    El proyecto de matrícula en línea arrancó el 18 de diciembre de 2012.

    Torres anunció que en los 27 días que prosiguen, es decir hasta el 31 de enero, cuando finalice el proceso de matrícula, realizarán una “cruzada” con equipos móviles en los 18 departamentos del país.

    La idea es propiciar la oportunidad a las familias pobres y sin acceso a computadoras ni Internet, de realizar este proceso.

    Torres aclaró que los que no se puedan registrar mediante este sistema siempre tendrán la opción de hacerlo mediante el mecanismo tradicional, es decir presentarse al centro educativo a partir del 15 de enero.

    Sin embargo, los que matriculen a sus hijos en línea también deberán asistir a los centros educativos, pero tendrán mayores facilidades.

    La Secretaría de Educación espera obtener datos reales de número de estudiantes en los centros educativos, lo que le permitirá redistribuir y reasignar a docentes.

    Tags: