Honduras

Presidente de la CSJ vendió a sus compañeros para lograr un objetivo

Lo más duro de esto (destitución de los magistrados), es saber que un presidente de la Corte Suprema de Justicia, como dice Juan Orlando Hernández, que se ligó con él, estuvo en las conversaciones y de antemano sabía lo que iba a pasar, él ha vendido a sus compañeros y magistrados de la Sala Constitucional para poder lograr algún objetivo, indica el comunicado.

    07.04.2014

    Como indignante calificaron los miembros de la Unión Cívica Democrática la participación de Jorge Rivera Avilés, presidente de la Corte Suprema de Justicia en la destitución de cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional.

    “Lo más duro de esto (destitución de los magistrados), es saber que un presidente de la Corte Suprema de Justicia, como dice Juan Orlando Hernández, que se ligó con él, estuvo en las conversaciones y de antemano sabía lo que iba a pasar, él ha vendido a sus compañeros y magistrados de la Sala Constitucional para poder lograr algún objetivo”, reclamó Selma Estrada.

    La abogada de profesión y miembro de la UCD dijo que la actitud del presidente del Poder Judicial
    es “indignante”.

    “Será que fue para protegerse de que no lo fueran a quitar a él, si eso es así es indignante para nosotros porque teníamos un alto concepto de él” lamentó.

    En el comunicado la UCD
    se declaró “completamente en contra, porque no hay excusa alguna ni instrumento jurídico alguno que faculte al Congreso Nacional a sustituir en las funciones del Poder Judicial”, explico Ruth Laffose.

    Señaló que los diputados se han convertido “en un juzgado y en una institución de investigación utilizando como instrumento de perversidad”.
    El boletín indica que para conseguir su objetivo los diputados se valieron de
    “la necesidad que el pueblo tiene sobre su seguridad, utilizando el interés nacional de que todos los hondureños que queremos la depuración de la Policía”.

    “Utilizando este instrumento han podido lograr otro del que nadie se opone, pero que en realidad bajo bambalinas quieren utilizar” dio Laffose.

    Para la UCD la destitución de los cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional coloca al país en una “crisis política”, similar a la de 2009.

    “Solo la igualdad, hará posible que los diputados sin distingo alguno surquen su función legislativa sin menoscabo de la representación de los intereses nacionales, evitando así que unos sean dictadores y otros violentados y sometidos en sus derechos”, enfatiza el comunicado.