Honduras

Padres piden vigilar centros de la periferia

Educación advierte a los docentes que no se ausenten de sus puestos de trabajo porque se exponen a ser cesanteados, es decir, despedidos del sistema público.

07.04.2014

Los padres de familia solicitaron a la Secretaría de Educación que amplíe las inspecciones a los centros educativos de la periferia de la ciudad.

Según la denuncia de algunos padres, muchos colegios y centros escolares se aprovechan de la lejanía y el difícil acceso vehicular de algunas colonias y barrios y ya no están impartiendo clases.

EL HERALDO conoció que los maestros ordenaron a sus estudiantes no presentarse a clases esta semana, pues los exámenes de cuarto parcial e incluso los de la primera recuperación ya fueron aplicados, por lo que no hay ninguna obligación ni razón para asistir a las aulas.

La estrategia consiste en que acudan solamente los docentes, pero solo durante esta semana y a partir de la próxima, a falta de estudiantes, justificar que no hay razón para asistir al centro educativo.

La semana anterior el ministro de Educación, Marlon Escoto, dio a conocer que solo 647 centros educativos de 11 departamentos del país, podían finalizar las clases durante esta semana.

Para el caso, en Comayagüela, Francisco Morazán, solo fueron acreditados ocho centros educativos, mientras que en Tegucigalpa fueron autorizados 23.

Jorge Rivera, inspector de la Secretaría de Educación, comentó que las supervisiones se han realizado por sectores y que de momento no se han encontrado “mayores irregularidades”.

Para el caso visitaron el céntrico instituto Jesús Milla Selva, donde constataron que los docentes se encuentran en las aulas y algunos alumnos reciben reforzamiento para la segunda recuperación.

Extraoficialmente se informó que muchos colegios, sobre todo los grandes (los que más supervisión reciben) aplicarán la segunda recuperación en diciembre.

El director del Jesús Milla Selva, Miguel Recarte, comentó que están a la espera de una notificación oficial para saber si la segunda recuperación será en enero o en diciembre.

Tags: