Honduras

Actas le darán la victoria contundente: Ricardo Álvarez

'Hoy comienza el conteo de las actas con las que vamos a ratificar el triunfo de Salvemos Honduras', dijo el alcalde de la capital hondureña, quien pidió a sus seguidores no bajar la guardia.

FOTOGALERÍA
07.04.2014

El aspirante presidencial Ricardo Álvarez aseguró hoy que el conteo de las actas electorales le dará la victoria contundente como el candidato oficial del partido Nacional de cara a los comicios generales de 2013.

'Hoy comienza el conteo de las actas con las que vamos a ratificar el triunfo de Salvemos Honduras. ¡Toda la información de mis coordinadores y de las actas con que cuento me dan la victoria contundente!', publicó en su cuenta de Twitter.

Álvarez, quien el domingo se proclamó ganador de las elecciones primarias en Honduras, pidió a sus seguidores no bajar la guardia.

'Ojo Cachureco: agrega a todos los cachurecos y cachurecas a este BB PIN : 227DDE34 para informarte de los acontecimientos en estas elecciones internas. Para garantizar la transparencia y que se respete la voluntad de los cachurecos'.

En declaraciones a una emisora local, el funcionario reiteró que 'tres encuestas a boca de urna me dan como ganador' y que esperará que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) realice un nuevo conteo de votos.

En promedio, las encuestas a boca de urna le dieron un margen de ventaja del 5.5 por ciento, aseguró. “Enmarcado en eso, entonces pasamos al siguiente instrumento de medición que es conocido como el conteo rápido que en dos de las empresas y que coinciden con la encuesta a boca de urna más baja alrededor del 4%, con un margen de error del menos del 1%”, refirió.

No obstante, declaró que 'con cosas que pasaron en el camino es cuando uno se da cuenta que ahí nuevamente empieza a estar la mano peluda en algunas cosas'. Dijo que no quería desvirtuar lo que se ha dicho hasta este momento, 'porque creo que la gente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tratan de hacer lo mejor que pueden”.

Con fundamento en los resultados que le han proporcionado sus coordinadores a nivel nacional y a boca de urna es que se declaró como el candidato del partido Nacional, “posición que sigo manteniendo hasta este momento porque no tengo ninguna duda y por eso hago hincapié al resto del nacionalismo, de que la candidatura del partido está en manos de Ricardo Álvarez”.

Cuestionó que la transmisión de resultados en el TSE se paró cuando el margen de triunfo del líder de Azules Unidos Juan Orlando Hernández pasó de 11 por ciento a 3 por ciento.

“Esa es una clara tendencia a donde me estaba acercando y por arte de magia se paró, y la liebre que empezó siendo el Tribunal terminó como una tortuga de una pata a donde no había ni rapidez ni agilidad en los resultados”, lo que generó sospechas.

'Las mismas que hace días atrás denunciamos, cuando el canciller Arturo Corrales estaba dando una encuesta a los medios a donde el candidato oficialista estaba ganando por 20 puntos y que decía que esa era la información, desde entonces sabíamos que había algo raro', añadió.

Aseguró que basará su decisión en el conteo de los votos, uno por uno. 'Para que haya unidad, tiene que haber respeto y el respeto se basa en respetar la voluntad del pueblo, algo que es innegociable para este servidor”.

Poco después de que Álvarez se declarase vencedor en los comicios, también lo hizo el presidente del Congreso Nacional.

'El triunfo es contundente', aseguró, según el recuento primario que dio a conocer anoche el TSE.

Los otros contendientes, Fernando Anduray, Víctor Hugo Barnica y las hermanas Eva y Lorelei Fernández, se volcaron a JOH en su declaratoria de triunfador, no así el aspirante Miguel Pastor.

Según los últimos datos del TSE, Juan Orlando Hernández logró 299,825 votos en las elecciones primarias; seguido de Ricardo Álvarez con 271,554 votos.