Honduras

Comienza traslado de urnas a la capital de Honduras

Más de 2,500 urnas del Distrito Central fueron trasladadas al estadio Nacional, desde donde son remitidas a las bodegas del TSE en el Instituto Nacional de Formación Profesional.

FOTOGALERÍA
07.04.2014

El Tribunal Supremo Electoral, en coordinación con las Fuerzas Armadas, dio inicio esta mañana al traslado de urnas desde los centros de votación de la capital e interior de Honduras, hacia las bodegas del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

Alrededor de las 7:00 AM, el personal del TSE custodiaba en el estadio Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa 2,612 urnas correspondientes al Distrito Central.

El material electoral fue concentrado en el complejo deportivo y luego remitido al centro de acopio en la colonia Miraflores, donde se procederá al escrutinio oficial de votos.

Las urnas del resto de Honduras comenzarán a llegar hoy directamente a las bodegas del Tribunal, que anunció el reinicio de actividades de conteo de votos a partir de las 2:00 PM.

El TSE emitió ayer a través del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), los datos correspondientes al 70 por ciento de las urnas del nivel presidencial.

Los resultados transmitidos desde los centros de votación
daban la victoria a Mauricio Villeda
en el partido Liberal y mostraba una ligera ventaja de al menos tres por ciento para Juan Orlando Hernández
sobre su más cercano contendiente, Ricardo Álvarez.

+ Mapa Electoral

Tanto Hernández como Álvarez se declararon ganadores del proceso interno de su partido, mientras Villeda lo hizo por el liberalismo.

El sistema cerró su transmisión ayer a las 11:00 PM y a partir de hoy se procederá al escrutinio general de las actas de cierre original en los tres niveles electivos.