Honduras

Mauricio Villeda se declara vencedor del liberalismo

'A partir de mañana y de acuerdo a la ley, desaparecen las corrientes internas. A partir de mañana, solo existe el gran partido Liberal de Honduras', dijo el candidato.

FOTOGALERÍA
07.04.2014

El abogado Mauricio Villeda
se declaró ganador de las elecciones internas del partido Liberal de Honduras la noche del domingo, amparado en la 'tendencia irreversible' de los datos proporcionados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Villeda, quien lidera uno de los tres movimientos que participaron en la contienda, se proclamó candidato del liberalismo para las elecciones generales del 2013 con más de 220 mil votos, equivalentes al 45% de la carga electoral de su partido.

El precandidato ofreció declaraciones pasadas las 10:00 PM, cuando el TSE daba cuenta de más del 70% de las actas procesadas en el centro de información de resultados electorales preliminares.

Anunció que 'a partir de mañana y de acuerdo con la ley, las corrientes internas desaparecen y solo existe el gran Partido Liberal de Honduras', apuntó.

Su primer llamado fue para la unidad del partido Liberal, el segundo a la unidad del pueblo hondureño, para construir un futuro mejor con paz y tranquilidad, con desarrollo. Precisamente existe un pacto de unidad sellado previamente por Villeda, Rosenthal y Handal, que restará ahora cumplir. Dijo que llamará por teléfono a Rosenthal y Handal para sellar la unidad.

“Tenemos que apoyar la democracia, al partido Liberal y seguir adelante”, puntualizó. Los reportes le indican triunfos rotundos en Choluteca, Valle, Yoro, Comayagua, La Paz, Cortes y Atlántidas, entre otros.

Por consiguiente dijo que el partido Liberal esta solido y vivo. “Viva Honduras, viva el partido Liberal de Honduras”, exclamó. Invitó este lunes, a las cinco de la tarde, a una misa en la iglesia de Suyapa para dar gracias.

'Vamos a prepararnos para las elecciones generales, ahí nos vamos a medir otra vez y vamos a continuar con nuestra política de luchar por las grandes mayoría de Honduras. Ética y política, los principales valores que hemos esgrimido hasta ahora, seguirán siendo los mismos, lucha férrea contra la corrupción. No más corrupción en Honduras para que haya desarrollo, para que haya educación, para lograr salud', expresó.

Hijo del expresidente Ramón Villeda Morales, el aspirante participó por primera vez en política en 2008, como precandidato provisional presidencial en lugar de Elvin Santos, quien había sido inhabilitado por ostentar la vicepresidencia de Honduras.

Ha ejercido derecho mercantil por más de 35 años y ha trabajado en organizaciones vinculadas a la educación y la defensa de los derechos humanos.

Mañana lunes a las 5:00 de la tarde, Villeda convocó a los miembros de su partido a una misa de Acción de Gracias que se oficiará en el Santuario de Nuestra Señora de Suyapa.

Redes sociales

Durante el día Villeda se valió de las redes sociales para agradecer a Dios, a su familia y a miles de seguidores por el apoyo incondicional que le ofrecieron a lo largo de los últimos meses. “Gracias a Dios! gracias a mi familia, gracias a la juventud, gracias a los activistas, gracias a los candidatos a alcalde y diputados, gracias a todos, hombres y mujeres que nos han acompañado a lo largo de este proyecto! Junto a ustedes dimos inicio y junto a ustedes transformaremos nuestro país!”, dijo Villeda en su cuenta de Twitter.

Para conformar un gabinete de gobierno este lo conformará con personas honestas y capaces.

Marcia Villeda se proclama candidata

Por su parte, la candidata a la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Marcia Villeda, afirmó que de ahora en adelante el partido Liberal debe ser fuerte y estar
unido para alcanzar la victoria en las elecciones generales de 2013.

'De las propuestas presentadas, continuaremos ampliando, continuaremos incluyendo muchas más ideas que esperamos que vengan de quienes deberán ser parte de este proyecto como partido, ya no como corrientes internas', expresó.