Honduras

CSJ hace gran daño a Honduras con fallo

El presidente de Honduras instó a los desempleados a ir al Poder Legislativo a pedir 'los empleos que les han negado' al declarar inconstitucionales las ciudades modelo.

07.04.2014

El presidente Porfirio Lobo Sosa,
calificó este jueves como 'gran daño a Honduras' la resolución de la Corte Suprema de Justicia
de declarar inconstitucional
el decreto mediante el cual se crearon las Regiones Especiales de Desarrollo (RED), más conocidas como ciudades modelo.

'Es lamentable. Los magistrados le hacen un gran daño al país', dijo Lobo Sosa en declaraciones públicas vertidas hoy en Tegucigalpa.

El mandatario sostuvo que la decisión es contraria al esquema mundial para la generación de empleos, sin importar si los gobiernos son de derecha o izquierda.

'No quiero pensar que se ha tomado una decisión política
en la Corte Suprema', cuestionó 'Pepe' Lobo, quien abogó por 'promover la inversión
porque es la única forma de generar empleo'.

Además, aseguró que en ningún momento ha promovido una iniciativa que dañe al pueblo, pues su única intención es 'cumplir con el compromiso de darle un empleo decente' a los hondureños que carecen de él.

'La Corte no dimensionó el daño que les está haciendo a los hondureños (...) Con esta decisión le ha negado la oportuniad a centenares de miles de hondureños que no va a tener la oportunidad de esos empleos. Entonces hay que ir a la Corte para que les dé los empleos que les ha negado', manifestó.

Asimismo, sostuvo que la CSJ no estuvo dispuesta a tomar en cuenta posibles modificaciones a los decretos mediante los cuales se crearon las ciudades modelo.