Honduras

Politizan tema de 'ciudades modelo” en Honduras

Díaz destacó que el Congreso Nacional trasladó la discusión de este tema hasta después de las elecciones internas, para descontaminarlo de la política.

    07.04.2014

    El gerente legislativo, Eval Díaz, lamentó ayer que sectores políticos hayan ideologizado el tema de las “ciudades modelo” en Honduras.

    Díaz afirmó que hay dos extremos en contra de este proyecto, uno que lidera el partido Libre y otro compuesto por gente de extrema derecha.

    Lamentablemente, dijo, estos sectores han ideologizado el proyecto, “por lo tanto esperemos que la Corte Suprema de Justicia no haga caso a ninguna de estas argumentaciones al emitir su fallo sobre este proyecto, que lo único que busca es promover la inversión en Honduras”, afirmó.

    Indicó que el objetivo primordial es generar empleo a través de un modelo de desarrollo económico con el que se pueda convivir sin problemas.

    Díaz destacó que el Congreso Nacional trasladó la discusión de este tema hasta después de las elecciones internas, para descontaminarlo de la política.

    Según la Ley, el Estado establecerá Regiones Especiales de Desarrollo, las mismas son entes creados con el propósito de acelerar la adopción de tecnologías que permitan producir y prestar servicios con un alto valor agregado, en un ambiente estable, con reglas transparentes capaces de captar la inversión nacional y extranjera que se requieren para crecer aceleradamente, crear los empleos que se necesitan para reducir las desigualdades sociales, dotar a la población de los servicios de educación, salud, seguridad pública y la infraestructura necesaria que permita una mejora real en las condiciones de vida de la región.