Honduras

Promueven lucha contra el cáncer de mama

El cáncer de cérvix es el más común entre las hondureñas, seguido del de mama. El segmento de población más afectado es el de las mujeres entre los 36 y 55 años.

FOTOGALERÍA
07.04.2014

Este lunes dio inicio la campaña anual de lucha contra el cáncer de mama en Honduras, el segundo tipo de cáncer más común entre las mujeres en el país.

El Centro de Cáncer Emma Romero de Callejas lanzó oficialmente su campaña Cáncer de mama 2012, recordando a la población la necesidad del autoexamen de seno y los análisis médicos para detectar la enfermedad.

En el evento participó la primera dama Rosa Elena de Lobo, la ministra del Instituto Nacional de la Mujer (Inam), María Antonieta Botto; y la presidenta del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Daisy de Anchecta.

La directora de la Asociación Hondureña de Lucha contra el Cáncer, Flora Duarte, anunció las actividades que han sido programadas para educar y concienciar a la población en la prevención del cáncer.

El cáncer de mama es el tipo más común entre las mujeres en todo el mundo. En Honduras, ocupa el segundo lugar de frecuencia, siendo el cáncer cérvico uterino el primero.

Las hondureñas entre los 36 y 55 años de edad son las más afectadas por el flagelo.

Los especialistas advierten que el consumo de tabaco, alcohol, el sobrepeso, obesidad y la falta de actividad física son factores determinantes en la aparición de la enfermedad.

+ Factores de riesgo y signos de alerta para detectar cáncer de mama

Tags: