Honduras

Honduras: hackers bloquean web de Policía

El bloqueo de la página policial ocurre un día después de que el colectivo 'hacktivista' Anonymous anunció para el 15 de septiembre un ciberataque contra 'corruptos y grupos de poder' en Honduras.

FOTOGALERÍA
07.04.2014

La página web de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) fue bloqueada este viernes, confirmó el vocero de la Policía Nacional Héctor Iván Mejía.

El sitio www.dnsei.gob.hn
de la Policía Nacional aparecía permaneció este viernes durante varias horas con una caricatura sobre un fondo negro y el encabezado 'Indonesian was here'. Al pie de la página se leía 'Special thanx to'.

De acuerdo a Anonymous Honduras, la acción habría sido efectuada por un grupo de hackers denominado Black Angels.

Cerca del mediodía, el sitio permanecía en blanco y se podía leer: 'DNSIE, página en mantenimiento, gracias por su comprensión'.

Hasta el momento se desconoce si la acción afecta la información oficial del servidor de datos de la institución policial.

El sitio web de Casa Presidencial fue víctima también del ciberataque, que la dejó fuera de línea durante varias horas.

El ataque de Anonymous

El bloqueo de la página policial ocurre un día después de que Anonymous anunció un ciberataque
contra 'corruptos y grupos de poder' en Honduras.

El colectivo 'hacktivista' advirtió en un mensaje público al
presidente Porfirio Lobo que revelará datos secretos y cables diplomáticos y que 'por sus acciones lamentarán no cumplirle al pueblo hondureño sus promesas'.

En su mayoría, los comentarios vertidos en
www.elheraldo.hn
expresan apoyo al mensaje de Anonymous, al tiempo que incentivan al grupo a hacer pública información sobre funcionarios públicos.

'Saquen cables diplomáticos, sobornos, regalías, transacciones ilegales y si es posibles videos y conversaciones de trances de los diputados. Sé que los hay...', expresó un lector del ElHeraldo.hn
identificado como Lucas.

Karla Johanna agregó: 'publíquenlo todo, hasta las más bajas acciones de los politiqueros que nos tienen en extrema probreza y hundidos en total mediocridad. Yo sí celebro esta noticia'.

'Mientras sea para desnudar toda la telaraña de corrupción que tejen los politicos, errores, sociedades de las que el pueblo no se da cuenta, bienvenidos sean; pero que también ofrezcan pruebas para que sus argumentos sean creíbles... Estaremos pendientes', comentó Geovanni.

De igual manera, otra persona que se identificó como Madam, escribió: 'Está bueno. Si los hondurenos no pueden unirse y protestar, si no pueden exigirle al gobierno que deje de gobernar para los ricos y que gobierne para la mayoría, entonces que este grupo aunque sea, haga algo. Total, ¿el pueblo pueblo qué pierde?'.

En la página de Diario EL HERALDO en Facebook,
los fans también comentaron a favor de la acción. 'Sáquenle los trapos al sol a todos los políticos', sostuvo Flor Rodríguez.

'Ojalá sea cierto y no sean los falsos Anonymous hondureños que salen en Youtube. Cuándo va a ser el día que en este país nos den el gusto de ver un corrupto en la cárcel... ni en sueños. Lo verán nuestros nietos o los nietos de nuestros nietos, lo dudo mucho. En Honduras eso es misión imposible ,el pueblo hondureño aguanta todo y de todo y en la cara nos las restriega', agregó Mike Durón.

El hackeo ha sido denominado 'Operación Estado Fallido Honduras',
aunque también fue anunciada una acción similar en otros países de Centroamérica y México.