Honduras

Paul Romer se desligó de las ciudades modelo en Honduras

Las condiciones no han existido para permitir que la Comisión de Transparencia pueda desempeñar el papel previsto para este proyecto ambicioso e importante.

    07.04.2014

    EL HERALDO tuvo acceso a la carta enviada por Paul Romer, en la que se desliga de las ciudades modelo en Honduras.

    7 de septiembre de 2012
    Estimado Sr. Presidente:

    Desde que se informó sobre nuestro nombramiento como miembros de la Comisión de Transparencia para las Regiones Especiales de Desarrollo (RED) en diciembre de 2011, entendimos que un obstáculo constitucional al marco legal para las RED ha dificultado que usted pueda publicar el decreto que daba validez legal a nuestro nombramiento.

    Así, las condiciones no han existido para permitir que la Comisión de Transparencia pueda desempeñar el papel previsto para este proyecto ambicioso e importante.

    A medida que usted continúa trabajando para atraer inversión extranjera en el marco RED en este período de incertidumbre, creemos que sería conveniente liberarlo de cualquier sentido de obligación de proceder a la publicación del decreto y de concretar nuestro nombramiento formalmente.

    Usted debe saber que nosotros, como individuos, seguimos creyendo firmemente en la visión detrás de la iniciativa RED hondureña, y estamos dispuestos a servir cuando los obstáculos para el pleno establecimiento del marco institucional de las RED hayan sido resueltos.

    Sinceramente suyo,

    Paul Romer, George Akerlof,
    Nancy Birdsall, Boon-Hwee, Harry Strachan