Honduras

Separado jefe de la Fuerza Aérea Hondureña

Destituyen a comandante aéreo y en su lugar nombran al coronel Miguel Palacios Romero.

07.04.2014

El comandante de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), Ruis Pastor Landa Dubón, fue separado de su cargo de manera sorpresiva, según un escueto comunicado de las Fuerzas Armadas (FF AA).

En su lugar fue nombrado el coronel de aviación Miguel Palacios Romero, que pertenece a las nuevas generaciones. Como siempre, las FF AA no precisan la causa por la cual fue relevado el oficial.

Dice que “como parte del proceso normal de rotaciones que se dan a lo interno de la institución militar se ha realizado el siguiente cambio en la junta de comandantes: se ha nombrado al coronel de aviación Miguel Palacios Romero, como comandante general de la Fuerza Aérea Hondureña, en sustitución del general de brigada Ruis Pastor Landa Dubón”.

“Este cambio será efectivo a partir del primero de septiembre del año en curso y tiene como propósito dinamizar el accionar de la institución militar y darle paso a las nuevas generaciones de oficiales”. “Las Fuerzas Armadas reiteran al pueblo su compromiso de continuar trabajando en pro de los intereses de la Patria a la que servimos con honor, lealtad y sacrificio”, dice el corto comunicado del organismo castrense.

El nuevo comandante de la FAH es un viejo piloto con capacidad para volar los C-101 (cazas españoles), los F-5 y es instructor de vuelo de los viejos aviones tucanos.

Antes de ser nombrado se desempeñaba como jefe de Recursos Humanos de las Fuerzas Armadas y anteriormente había ocupado la titularidad de la base aérea Hernán Acosta Mejía, de Tegucigalpa; Armando Escalón, de San Pedro Sula, y Héctor Caraccioli, de La Ceiba. También fue tercero en el mando de la FAH y director de la Escuela de Capacitación de mandos intermedios.

En julio de este año las FF AA anunciaron también la destitución del inspector general y miembro de la Junta de Comandantes, contralmirante Juan Pablo Rodríguez Rodríguez.

Tags: