Honduras

Con boletos sustituirán bono estudiantil

La entrega del bono se ha restablecido en la zona norte de Honduras; en la capital, se ha programado para este fin de semana en el instituto Central Vicente Cáceres.

07.04.2014

El ministro de Educación, Marlon Escoto, propuso este miércoles sustituir por boletos de uso diario el bono estudiantil en efectivo, para evitar que los fondos sean mal utilizados por los estudiantes.

'Esa es la propuesta, que el próximo año el beneficio sea un ticket o un carné de transporte”, dijo Escoto en referencia al bono que otorga el gobierno de Honduras a los estudiantes del nivel educativo medio público.

Según el funcionario, la modalidad impediría que los jóvenes usaran el dinero en otros productos o servicios, al tiempo que eliminaría las protestas en las calles por el reclamo del bono.

“Una vez que lo reciben lo usan para comprar otras cosas, menos para pago del transporte público”, señaló. En cambio, 'si entregamos un carné de transporte, ese lo utilizarán día a día”.

Restablecen entrega de bono estudiantil

La Secretaría de Educación restableció la distribución del bono de transporte en el norte de Honduras, donde los directores de centros educativos acordaron apadrinar a los jóvenes para la entrega del beneficio.

En la capital de Honduras, la entrega se reactivará el domingo en el instituto Central Vicente Cáceres, de acuerdo al calendario, indicó Escoto.
Las autoridades determinaron suspender la transferencia del bono estudiantil luego de varios incidentes protagonizados por alumnos de colegios públicos.