Honduras

Estudiantes protestan en capital de Honduras por suspensión del bono de transporte

Alumnos del instituto Técnico Honduras provocaron caos vehicular en el bulevar Centroamérica, unas de las vías más transitadas de Tegucigalpa. Malestar en la población estudiantil por determinación gubernamental.

07.04.2014

Estudiantes de varios institutos del nivel medio de la capital de Honduras salieron a las calles este martes para reclamar la entrega del bono estudiantil suspendido por la Secretaría de Educación tras los últimos actos vandálicos registrados en la ciudad.

En el bulevar Centroamérica, un grupo de menos de 100 alumnos del instituto Técnico Honduras protagonizó una marcha rumbo a la sede del Colegio de Profesional Superación Magisterial (Colprosumah), en protesta por la suspensión de las entregas de la bonificación anunciada ayer por las autoridades de Educación.

A la movilización se sumaron posteriormente estudiantes de otros centros educativos de Tegucigalpa, que reclaman el pago del bono por transporte al gobierno de Honduras.

Educación explicó que la suspensión de la entrega del bono
se realiza en los lugares donde los estudiantes han protagonizado actos de violencia y vandalismo.

Y es que por varias semanas, los beneficiarios han llevado a cabo protestas violentas,
en las cuales también se han registrado daños a la propiedad privada.

Justo ayer, un grupo de muchachos fue desalojado
de las instalaciones de una sucursal bancaria en el centro, luego de que montaran una manfiestación en contra de la decisión del gobierno de Honduras.

Al bono estudiantil asciende a 600 lempiras, luego de que el gobierno aprobara un incremento de 200 lempiras este año.

Los fondos benefician a los alumnos de 422 centros educativos del sistema educativo público de Honduras.