Honduras

Corriente arrastra vehículo en San Pedro Sula; un muerto y un desaparecido

Los ocupantes de una camioneta fueron embestidos por una corriente en el barrio El Playón de la capital industrial de Honduras.

FOTOGALERÍA
07.04.2014

Una persona muerta, un desaparecido y un lesionado han dejado como resultado las fuertes lluvias que se registraron en la zona norte del país.

La víctima mortal fue identificada como Rafael Mejía. El desaparecido fue identificado como David Salomón Manún, mientras que el lesionado es Julio Paz, gerente del Instituto Municipal de Deportes (Inmude).

Una hora de intensa lluvia bastó para que a su paso dejara luto y destrucción en la zona norte del país.

El jueves por la noche, tres jóvenes fueron arrastrados por las corrientes mientras intentaron cruzar un vado de la colonia El Playón en una camioneta Ford, color negro, a eso de las 11:00 PM. Rafael Mejía fue encontrado sin vida por miembros del Cuerpo de Bomberos la mañana de ayer, mientras que Julio Paz fue encontrado con vida 40 minutos después que ocurrió el percance, con serias lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Por su parte, David Salomón Manún, hasta anoche no había sido encontrado por los socorristas a pesar de que se realizó una intensa búsqueda.

Julio Paz, Rafael Mejía y David Manún regresaban del estadio Morazán, después de presenciar el encuentro entre el Olimpia y FAS de El Salvador.

Se trasladaban a sus hogares, por lo que al pasar por el vado de El Playón fueron arrastrados por el río que había aumentado su caudal. El agua había crecido, pero ellos decidieron pasar y el agua arrastró la camioneta. Los tres se bajaron del carro sin medir el peligro.

“Nos llamaron pidiendo auxilio, cuando llegamos, en segundos la fuerza del agua los hizo caer y ya no pudimos hacer nada. Pedimos auxilio a las autoridades, pero se tardaron en llegar y ya no pudimos hacer nada”, dijo uno de los familiares de Rafael Mejía, que recordaba con tristeza la última vez que le vio con vida. A las 11:00 PM se encontró a Julio Paz a unos 200 metros del vado, presentaba lesiones, estaba inconsciente y de inmediato fue trasladado a un centro asistencial ya que su estado de salud es delicado.

Los otros dos ocupantes del automotor no pudieron ser localizados, por lo que a las 4:00 AM se suspendió la búsqueda de las dos personas y esperaron que amaneciera.

A eso de las 9:00 AM de ayer, un poblador alertó del hallazgo de un cuerpo en los bajos del puente Tencoco en la carretera hacia Jucutuma.

Los empleados y familiares llegaron al lugar y reconocieron que el cuerpo pertenecía a Gabriel Mejía, que estaba en medio de una finca.

“Murió ahogado y el cuerpo presentaba dos golpes”, dijo uno de los familiares.

Los familiares de David Manún están angustiados, pues lo han buscado por varios puntos desde el Río de Piedras hasta Jucutuma, pero no lo encuentran. Hasta anoche no se tenían noticias sobre si está vivo o muerto. La actividad de los cuerpos de socorro fue intensa, hubo muchos llamados de auxilio desde varios puntos de la zona alta de San Pedro Sula.