Honduras

Empleados de Hondutel realizan plantón

Con varias demandas escritas en pancartas, los sindicalistas llegaron hasta los bajos del Congreso Nacional para exigir que se salve a la estatal telefónica de la quiebra.

FOTOGALERÍA
07.04.2014

Los empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) se plantaron este jueves en el Congreso Nacional, en el centro de Tegucigalpa, para exigir que se salve de la quiebra a la telefónica estatal.

Cargando varias pancartas, los sindicalistas iniciaron la marcha a las 9:30 AM en la sede de Hondutel, con rumbo a la sede del Poder Legislativo.

'Queremos inversiones y no más comisiones', 'Exigimos la no privatización de Hondutel', 'Urge compra de equipos para el fortalecimiento de Hondutel' y 'Conatel devuélvele la licencia de exclusividad a la empresa del pueblo Hontutel', eran algunos de los mensajes que portaba el nutrido grupo de trabaajadores.

'Hemos estado dialogando con el presidente de la República y se ha comprometido a sacar adelante a Hondutel, ahora queremos que los señores diputados se comprometan con nosotros, porque andamos tratando que esta empresa no siga en la caída económica', dijo el presidente del sindicato, Orlando Mejía.

El propio gerente de Hondutel, Romeo Vásquez, ha manifestado que parte del descalabro financiero de la empresa se debe a la gran carga de burócatras.

Mejía mencionó que 'nosotros como trabajadores no somos los responsables de ello (desgaste financiero), sino que son las tomas de decisiones de alto nivel que nunca se han dado'. En ese sentido, aseguró que 'andamos nuestras propuestas para presentarlas al Congreso'.

'Queremos que nos reciban y conformen una comisión donde trabajemos conjuntamente, y que se elabore en el menor tiempo posible el decreto, se apruebe y se mande a su ejecución lo más pronto posible', sostuvo el sindicalista.

La marcha inició a las 9:30 de la mañana en la sede de Hondutel.

Ayer el presidente, Porfirio Lobo, desautorizó la Comisión
nombrada para salvar de la quiebra a la empresa telefónica porque estaba integrada por los mismos empleados de la estatal.