Honduras

Hondureños pueden viajar sin visa a 69 países

De las 194 naciones con reconocimiento internacional, un total de 125 exigen visado para ciudadanos con pasaporte hondureño.

    07.04.2014

    Un 36 por ciento de los países del mundo tienen sus puertas abiertas para los casi 8.2 millones de hondureños.

    Así lo refleja un informe de la Secretaría de Relaciones Exteriores que establece que los hondureños tienen la posibilidad de viajar a 69 naciones del mundo sin una visa consular.





    Los destinos forman parte de América, Europa, Asia, África y hasta Oceanía, aunque la mayoría se concentran en Europa y centro y Sudamérica.

    El documento establece que de los 194 países del mundo con reconocimiento internacional general, 125 requieren de una visa consular para poder ingresar y 69 no la requieren por la existencia de acuerdos y convenios bilaterales suscritos con Honduras.

    Entre los destinos figuran naciones como Corea del Sur, Filipinas, Georgia, Hungría, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, España, Israel, Japón, Letonia, Luxemburgo, Macedonia,
    Malta, Samoa, Singapur, Turquía y otra infinidad de países a los que un hondureño puede viajar sin una visa consular.

    Los hondureños pueden circular libremente por Centroamérica y en el caso de México también lo pueden hacer, siempre y cuando la persona posea una visa de los Estados Unidos, establece el informe.

    Las personas con pasaporte hondureño también pueden ingresar sin visa a naciones como Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Uruguay, Chile y Ecuador, siempre que la persona cumpla con requisitos como la vacuna de la fiebre amarilla.

    A nivel de Sudamérica, los países que exigen una visa consular para hondureños son Venezuela, Bolivia y Perú, según las autoridades de Relaciones Exteriores.

    Según estimaciones, 1.2 millones de hondureños residen en el exterior, siendo los principales destinos (por orden), Estados Unidos, España, Italia, Canadá, México y Belice.

    Los hondureños se han volcado a las naciones que ofrecen mayores oportunidades de empleo y remuneración considerando la difícil situación económica y social que enfrenta el país.



    Visitantes

    A diferencia de las posibilidades que tiene un hondureño ante la comunidad internacional, otro dato revela que los habitantes de 113 países del mundo requieren visa consular para poder ingresar a Honduras, según un cuadro de la Cancillería de la República actualizado hasta el año 2009.



    El dato revela que los habitantes del 58 por ciento de los países mundo tienen que tramitar una visa consular para poder viajar a Honduras.

    En la lista figuran naciones como Bolivia, Haití, Cuba, Perú, Nigeria, Mongolia, Mali, Yemen, Vietnam, Ghana, Zambia, Camerún, Dominica, Egipto, Filipinas, Jamaica, Costa de Marfil, entre otras.

    Tags: