Honduras

Ataques a comunidad LGBT preocupan a EUA

Debaten en charla avances y retos que enfrenta este grupo de la sociedad en el país. Estados Unidos exhortó al gobierno a trabajar más en los procesos de investigación de los crímenes cometidos contra la comunidad LGBT en Honduras.


    07.04.2014

    Estados Unidos reconoció ayer los avances del gobierno de Honduras en la protección de los grupos vulnerables, pero reiteró su preocupación por los ataques contra la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT).

    El gobierno norteamericano realizó un nuevo llamado de atención a las autoridades a fin de garantizar la investigación y judicialización de todos los crímenes cometidos contra los miembros de la comunidad LGBT al conmemorarse ayer el Mes Internacional del Orgullo Gay.

    “Si bien reconocemos los avances en el último año, también debemos recordar que los delitos violentos cometidos contra la comunidad LGBT han seguido aumentando, desgraciadamente... Hay avances pero el problema todavía persiste, por eso queremos dar un enfoque diferente”, afirmó la embajadora de los Estados Unidos, Lisa Kubiske.

    El llamado fue realizado en el marco de una charla conducida por Ken Seifert, autor del libro The Rising Storm, una novela que aborda temas de homosexualidad y religión.

    Durante la charla, realizada en la Embajada estadounidense con la participación de varios representantes de la comunidad LGBT, se debatieron los avances históricos y los retos y desafíos que en la actualidad enfrenta este sector de la población.

    “Estados Unidos reitera su profunda consternación por el aumento de los delitos violentos cometidos en Honduras, especialmente los crímenes cometidos en contra de los grupos vulnerables como es la comunidad LGBT”.

    Según datos de la Embajada estadounidense, en lo que va del 2012 un total de 14 miembros de la comunidad LGBT han sido asesinados en Honduras aunque las cifras del Observatorio de la Violencia revelan que son al menos 26 las víctimas durante el presente año.

    El caso más reciente es el del joven Erik Martínez, quien además de ser miembro de la comunidad LGBT era un periodista.

    Tags: