Honduras

'Pepe' Lobo pide denunciar maestros

Educación puso a disposición esta semana el portal www.se.gob.hn para que los ciudadanos constaten los nombres de los docentes que reciben sueldo en los centros educativos.

FOTOGALERÍA
07.04.2014

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, hizo un llamado la noche de este jueves, junto al titular de la Secretaría de Educación, Marlon Escoto, para que la ciudadanía ingrese a la página web de esa cartera ministerial y sirva de auditor de los maestros.

Educación puso a disposición esta semana el portal www.se.gob.hn para que los ciudadanos constaten los nombres de los docentes que reciben sueldo en los centros educativos a lo largo y ancho del territorio nacional.

Invitó a los hondureños a que denuncien a docentes que aparecen en estos listados y que no impartan el pan del saber a los alumnos. El gobernante compareció ante el pueblo en una cadena nacional de radio y televisión. “Estos son parte de los esfuerzos que hacemos por poner orden en el sistema educativo”, dijo Lobo.

'Información fresca'

Durante la entrega del Bono Diez Mil en Tegucigalpa, Lobo prometió 'información fresca' sobre la problemática educativa e instó a los presentes a denunciar irregularidades en el sistema público.

La Secretaría de Educación informó ayer que más de 300 denuncias
habían sido recibidas tras la publicación de la base de datos, que muestra los listados de maestros que laboran en las escuelas y colegios de los 18 departamentos de Honduras; permite además realizar denuncias en línea, de forma anónima y confidencial.

'Los invitamos hoy a las ocho de la noche, cadena nacional. No me apaguen el televisor', comentó el mandatario, quien solicitó a los padres de familia 'verificar qué profesores trabajan en los medios de educación, quiénes no trabajan y cobran y quiénes trabajan y no les pagan'.

Por su parte, doce de los 18 directores departamentales de Educación, solicitaron al ministro Marlon Escoto una reunión de trabajo, argumentando que no han tenido oportunidad de defenderse de los señalamientos de irregularidades y tráfico de plazas.

'Vamos a entregarle un pronunciamiento al ministro por una serie de denuncias, porque no nos ha permitido que salgamos a dar declaraciones', comentó Carlos Rápalo, director de Francisco Morazán.

Seguridad

Lobo también aseguró que la situación en materia de seguridad 'está cambiando' con el nombramiento de Juan Carlos Bonilla
como director de la Policía Nacional de Honduras.

'Va a mejorar la situación. Yo tengo un compromiso de corazón con ustedes que es darles seguridad y hasta el último día de mi gobierno lo voy a hacer', añadió.

Además, recordó que está disponible la línea telefónica 2222-1111 para efectuar denuncias en contra de criminales.

Tags: