Honduras

Universidad Nacional Autónoma de Honduras, entre las 10 mejores en Centroamérica

La rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, opinó que la ubicación de la máxima casa de estudios en el primer lugar en Honduras ratifica el buen trabajo y mejoramiento que se ha tenido durante los últimos años, sobre todo con la reforma universitaria.

07.04.2014

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras se colocó entre las diez mejores universidades de la región centroamericana.

Al menos así lo revela el último ranking de Scimago (SIR), uno de los cinco grandes a nivel mundial, que ubica a la UNAH dentro de las mejores 500 universidades del mundo, entre las 10 mejores de Centroamérica y en primer lugar en el país.

Los resultados obtenidos por la UNAH en esta medición internacional han venido mejorando cada año. En 2010, se publicaron 48 investigaciones, 55 en 2011 y en 2012 se registran 70. Las áreas académicas que más trabajos han aportado son Medicina y Microbiología, informó la Vicerrectora Académica, Rutilia Calderón.

Entre tanto, la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, opinó que la ubicación de la máxima casa de estudios en el primer lugar en Honduras ratifica el buen trabajo y mejoramiento que se ha tenido durante los últimos años, sobre todo con la reforma universitaria.

Además de la UNAH, las otras seis instituciones de educación superior cuya investigación científica aparece registrada en el Ranking Iberoamericano son: Escuela Agrícola Panamericana Zamorano, Escuela Nacional de Ciencias Forestales (Esnacifor), Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), Universidad Nacional de Agricultura (UNA), Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) y la Universidad Católica de Honduras (Unicah). 

De acuerdo con los últimos resultados, informó Leticia Salomón, directora de Investigación Científica de la UNAH, la Universidad se ubica siempre entre las mejores 500 universidades del mundo, y algunas de sus publicaciones científicas son de las más consultadas por los investigadores de otras universidades (9 artículos de los 70 de la UNAH que entraron en el Ranking se encuentran en el 10% de los artículos más citados en el mundo científico).

Tags: