Honduras

Partido del gerente de Hondutel, Romeo Vásquez, está legalmente inscrito

Alianza Patriótica cumplió con el último requisito establecido por la ley para participar en las elecciones generales de 2013 junto a otros siete partidos políticos.

07.04.2014

El partido Alianza Patriótica, que postulará como candidato a la presidencia de Honduras al exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez, cumplió con el último requisito establecido por la ley para participar en las elecciones generales de 2013.

Cecilio Castro, representante legal de Alianza, presentó hoy ante los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) un ejemplar del diario oficial La Gaceta en el que se publicó la resolución de inscripción como partido.

Alianza es uno de los ocho partidos políticos que participarán en el proceso electoral que culminará con la elección del presidente, alcaldes y diputados para el período 2014-2018.

Los representantes del partido presentaron anteriormente la escritura constitutiva, la declaración de principios, el dibujo y emblema, el programa de acción política, los estatutos y las estructuras de dirección en 15 departamentos y 190 municipios de Honduras.

Además, presentaron más de 90 mil firmas para respaldar su inscripción, de las cuales 72,457 fueron aceptadas por el TSE.

Hoy procedieron a registrarse en el Libro del Partidos del TSE, con lo que finaliza el proceso de inscripción.

Alianza Patriótica anunció a Vásquez Velásquez
como su candidato presidencial en octubre de 2011.

El general en condición de retiro, cabeza de las FF AA durante la separación del expresidente Manuel Zelaya, funge como gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Hondutel).

No obstante, el actual presidente, Porfirio Lobo, dijo recientemente que está a la espera de que Vásquez presente su renuncia para dedicarse a la campaña política.

+ No habrá lanzamiento a corto plazo, asegura Romeo Vásquez Velásquez