Honduras

Ministro de Salud no renunciará al cargo

Arturo Bendaña se siente afectado por declaraciones vertidas ayer por el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, quien afirmó que necesita un ministro que ponga orden en la secretaría bajo su mando.

    07.04.2014

    Después de las declaraciones vertidas ayer por el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, asegurando que necesita un ministro que ponga orden en la Secretaría de Salud, Arturo Bendaña, dijo en exclusiva a EL HERALDO
    que no ha recibido ninguna notificación que conste que ya no está al frente del cargo.

    Bendaña, quien se encuentra realizando una actividad en el municipio de Ojojona, al sur de la capital de Honduras, dijo seguir laborando de manera normal.

    'Sigo trabajando, yo no he recibido ninguna notificación. Trabajo con normalidad, sabiendo que uno no se puede aferrar a estos puestos, que son efímeros. El único fijo aquí los cuatro años es el Presidente, uno desde que asume sabe que son cargos efímeros', comentó el funcionario.

    Al consultarle que si por dignidad va a renunciar, Bendaña categóricamente dijo que 'no, no voy a renunciar. Eso sería negarle a mi corazón ayudarle a Honduras, no porque soy un chambero sino porque yo tengo de qué vivir, tengo mis pacientes, mi clínica'.

    El titular de Salud dijo que las declaraciones del presidente Porfirio Lobo, en lo personal le han afectado.

    'Me ha tocado, para qué, lo que dijo (Porfirio Lobo) me ha caído de sorpresa', expresó.

    Respecto al orden que Lobo dice se necesita en Salud, el funcionario de Salud respondió: 'Obviamente necesito más gente que pueda colaborar en la Secretaría, quizás es el ministerio más complejo y quizás un poquito más de gente que me fortalezca'.

    Ante la huelga que se ha anunciado para el próximo lunes por el propio presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Elmer Mayes, quien asegura se exigirá el pago de salarios atrasados de médicos especialitas y por contrato, será nula.

    'Estamos en emergencia, el decreto es de aplicación inmediata, las huelgas quedan sin valor y efecto, eso lo saben ellos', aclaró Bendaña.

    'Pepe' Lobo dijo ayer durante una reunión de la Asociación de Municipalidades de Honduras (Amohn), que esá en busca de 'otro así como el ministro (de Educación) Escoto, y no me importa si es de la Resistencia pasiva o activa, o cachureco o liberal, para que me ponga orden en Salud”.