Honduras

Embajada de Estados Unidos en Honduras introduce nuevo sistema para solicitud de visa

A partir del lunes 16 de abril, los solicitantes realizarán un solo pago y podrán obtener información y una cita para solicitar su visa de no-inmigrante a través de un centro de llamadas o una página Web.

    07.04.2014

    A partir del próximo lunes 16 de abril entrará en funciones el nuevo sistema de consulta y obtención de citas para solicitar una visa de no-inmigrante en la embajada de Estados Unidos en Honduras.

    La embajada estadounidense en Tegucigalpa informó este día que 'está en la transición de un nuevo sistema de citas para los solicitantes de visas de no-inmigrante, el cual está siendo implementado a nivel mundial'.

    En un comunicado, la sede diplomática indicó que mediante el nuevo sistema, los hondureños realizarán un solo pago y podrán acceder a todos los servicios de la nueva oficina.

    Dichos servicios incluyen llamadas para obtener información, programación de citas y la entrega de pasaportes a una oficina de cargo expreso, por lo que los solicitantes ya no pagarán por un número de identificación personal (PIN por sus siglas en inglés) ni por el envío de su pasaporte.

    'El Call Center es la única fuente oficial de obtener información general de visas de la Embajada Americana y es el único método autorizado en programar una entrevista personal para solicitar una visa de no-inmigrante', señaló la representación norteamericana.

    El centro telefónico operará de 9:00 AM a 7:00 PM de lunes a viernes y de 9:00 AM a 3:00 PM los sábados, a excepción de días feriados.

    El número local habilitado es el 2202-7730. En caso de que desee comunicarse desde Estados Unidos, deberá marcar (646) 259-0557. El servicio estará disponible en inglés y español.

    En la página Web del call center,
    los usuarios podrán, además de solicitar una visa para viajar a Estados Unidos, obtener información sobre los documentos, fotos e información requeridos, acceder a las instrucciones y los formularios de solicitud de visa, realizar el pago de la solicitud, programar su entrevista en la embajada de EE UU en Honduras y encontrar información relevante de la sede diplomática en el país.

    Cómo realizar el pago de la tasa consular

    El nuevo sistema permitirá pagar la tasa consular en línea con tarjeta de crédito; pero si usted desea realizar su pago en persona, deberá imprimir previamente una hoja de depósito desde la página web y luego efectuar el pago en cualquier sucursal de Citibank.

    Después del 11 de abril, los solicitantes no podrán hacer sus pagos en el Banco Atlántida, solamente en una sucursal de Citibank.

    Los solicitantes que ya tienen una cita para el día 16 de abril o en una fecha posterior, deben presentarse en la embajada el día y hora de su cita, así como presentar el recibo de pago de solicitud de visa de Banco Atlántida.

    Mientras los solicitantes que ya compraron un PIN pero que no han programado una cita, deben pagar su tasa consular en Banco Atlántida antes o el día 11 de abril y programar su cita antes o el día 13 de abril a través del call center actual.

    Si usted ya pagó su tasa consular en Banco Atlántida pero no ha programado una cita, la embajada de EE UU recomienda que espere y contacte al nuevo call center.