Honduras

Salvador Nasralla o Xiomara Castro...

La ex primera dama de Honduras y el 'Señor de la televisión' son parte de las nuevas opciones políticas que tendrán los electores en los comicios generales. ¿Por quién votará ud?

07.04.2014

Desde hoy y todos los lunes, ELHERALDO.HN
publicará una encuesta política para medir la tendencia de los hondureños de cara a las elecciones internas de noviembre próximo y a las generales de 2013.

Los resultados de la consulta, cuyo propósito es generar un sano debate, serán publicados los miércoles y viernes en la sección Política de nuestra versión impresa.

Este lunes nuestra encuesta es sobre dos personajes que debutarán en la palestra política, Xiomara Castro y Salvador Nasralla, como aspirantes a la Presidencia de Honduras.

La ex primera dama de Honduras
lanzará en mayo

su candidatura por el Partido Libertad y Refundación (Libre), fundado por el expresidente Manuel Zelaya y recientemente inscrito
en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El Partido Anticorrupción (PAC) del 'Señor de la televisión' logró su inscripción en marzo pasado
con Nasralla a la cabeza aseverando que el bipartidismo en Honduras ha llegado a su fin.

La contienda Castro-Nasralla es apenas un capítulo en el vasto escenario de los aspirantes presidenciales de los ocho partidos políticos legalmente inscritos.

Castro se suma a la lista de mujeres que han aspirado a la silla presidencial, entre ellas Gabriela Núñez, Vera Robí y Nora de Melgar.

Nasralla suma otro nombre de comunicadores que aspiran a cargos políticos de elección popular.

+ INGRESE A LA ENCUESTA AQUÍ