Honduras

Más de 800 nuevos profesionales egresan de Universidad Nacional de Honduras

Del total de egresados de la máxima casa de estudios de Honduras, 137 recibirán un reconocimiento a la excelencia académica.

    07.04.2014

    A partir de este lunes, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) entregará sus títulos de graduación a 886 licenciados, ingenieros y doctores en diversos actos de graduación que se llevarán a cabo en la ciudad universitaria de Tegucigalpa.

    Del total de egresados de la máxima casa de estudios de Honduras, 137 recibirán un reconocimiento a la excelencia académica, cinco en Suma Cum Laude (oro), 21 en Magna Cum Laude (plata) 21 y 111 en Cum Laude (bronce).

    Las graduaciones se extenderán hasta el miércoles 21 de marzo en el auditorio central 'Juan Lindo', iniciando con el Sistema Universitario de Educación a Distancia (SEUD), sistema de Postgrado y facultad de Ciencias.

    Mañana será el turno de los profesionales de las facultades de Ingeniería, Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales.

    El miércoles se entregarán títulos a los egresados de las facultades de Ciencias Químicas, Ciencias Médicas, Humanidades y Artes, y Ciencias Económicas.

    Las actividades se retomaron con normalidad este lunes en el alma máter, luego de que las autoridades ordenaran la suspensión de clases el fin de semana, tras un enfrentamiento entre frentes estudiantiles
    por material electoral que sería utilizado este jueves.

    Al menos tres estudiantes resultaron heridos en la riña, en la que también se habría usado un arma de fuego.

    La Rectoría anunció ayer que a raíz de los hechos, se abrirá una investigación para sancionar a los responsables y la suspensión de las elecciones por decisión de la Junta Nacional Electoral (JNE).

    Tags: