Honduras

Porfirio Lobo, 'muy interesado' en programas sociales de Nicaragua

En Nicaragua 'hay un camino por el cual se está avanzando y eso es muy importante para nosotros conocer sus experiencias', dijo el presidente de Honduras a su homólogo Daniel Ortega.

07.04.2014

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, viajó el jueves a Nicaragua para conversar con su homólogo Daniel Ortega sobre los problemas de seguridad regional y medidas de combate al crimen organizado, según un comunicado oficial.

En el encuentro, el gobernante hondureño declaró que está 'particularmente muy interesado en los programas sociales que tiene Nicaragua. Pude ver en los habitantes de Managua una expresión que me alegraría ver en todos nuestros pueblos'.

'Quiere decir que (en Nicaragua) hay un camino por el cual se está avanzando y eso es muy importante para nosotros conocer sus experiencias', añadió.

Por su parte, Ortega dijo que 'este encuentro que estamos iniciando tiene como objetivo fortalecer los lazos entre dos naciones hermanas y abordar temas que son de un gran interés para nuestros pueblos'.

Ambos presidentes se reunieron en privado para abordar 'temas de interés bilateral' como el comercio y la seguridad, luego de que delegaciones de ministros celebraron una sesión de trabajo programada para las 15H00 locales (21H00 GMT).

Lobo y Ortega abordarán 'en especial, la seguridad regional y el combate al narcotráfico y el crimen organizado, flagelos que afectan a los países centroamericanos', señaló la nota oficial.

'La delegación hondureña sostendrá una reunión de trabajo con funcionarios nicaragüenses en las áreas de comercio intrarregional, aduanas y programas de desarrollo social', añadió.

Desde diciembre pasado, Honduras ostenta la presidencia pro-témpore del Sistema de Integración Centroamericano (SICA).

Acompañan al mandatario hondureño el canciller Arturo Corrales Álvarez; el ministro por ley de Industria y Comercio, Melvin Redondo; la ministra de Desarrollo Social, Hilda Hernández y la directora ejecutiva del Despacho Presidencial, Diana Valladares.

La delegación salió a las 2:00 PM en un vuelo privado desde Tegucigalpa y regresará en horas de la noche.