Honduras

Inscripciones para la PAA inician el lunes en Universidad Nacional de Honduras

La primer Prueba de Aptitud Académica de este año se realizará el 22 de abril, para los aspirantes de primer ingreso al tercer período académico.

07.04.2014

A partir del próximo lunes, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) abrirá el proceso de inscripción para realizar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) el 22 de abril.

La Dirección del Sistema de Admisión de la UNAH informó que la inscripción estará disponible a través de internet para los aspirantes de primer ingreso que esperan matricularse en el tercer período académico de 2012.

Para inscribirse, los interesados deben completar una solicitud que estará disponible las 24 horas en www.admisiones.unah.edu.hn
y efectuar un pago de 225 lempiras en los bancos autorizados.

El período de envío de la solicitud finalizará el miércoles 15 de febrero, mientras que la fecha máxima de pago es el viernes 17.

Posteriormente, entre el 5 y 16 de marzo, los aspirantes deberán presentar en el centro universitario donde realizarán la PAA una partida de nacimiento original o fotocopia de la tarjeta de identidad, dos fotografías recientes tamaño pasaporte y el recibo extendido por el banco.

En caso de ser extranjero, el solicitante debe presentar su pasaporte o tarjeta de residencia en lugar de la partida de nacimiento.

Una vez aprobada la documentación, el aspirante recibirá una credencial que lo habilita para la prueba y una guía de estudios.

Los resultados estarán disponibles en internet del 7 al 18 de mayo. Los aspirantes que sean admitidos podrán matricularse en el tercer período académico que inicia en agosto.

De los aspirantes que realizaron la prueba en marzo de 2011, el 54.6 por ciento procedente del sistema educativo público de Honduras logró aprobar, contra el 60.2 por ciento del sector privado, que también obtuvo los mejores resultados.

+ En la UNAH no fueron admitidos 14,738 aspirantes

Tags: