Honduras

A medias inicia el año escolar en centros educativos públicos de Honduras

Cientos de padres de familia acudieron a las escuelas y colegios de enseñanza pública para inscribir a sus hijos; sin embargo, algunos centros no abrieron sus puertas, ignorando las instrucciones de la Secretaría de Educación.

FOTOGALERÍA
07.04.2014

Tal como lo marca el calendario académico, este miércoles dio inicio el año escolar en los centros educativos del sistema público de Honduras.

Escuelas y colegios abrieron hoy sus puertas para recibir a cientos de padres de familia que acudieron desde tempranas horas a incribir a sus hijos.

Sin embargo, varias instituciones permanecían cerradas esta mañana, ignorando las instrucciones de las autoridades de la Secretaría de Educación para comenzar este día con el proceso de matrícula.

Tal es el caso del instituto Hibueras de la capital de Honduras, donde al menos 200 padres y madres aguardaban en las afueras el momento de matricular a sus hijos.

Algunos llegaron desde las tres de la madrugada; pero los portones de acceso nunca se abrieron.

Uno de los docentes informó que la matrícula se realizará a partir de mañana en el instituto ubicado en Comayagüela, contrario a las disposiciones de Educación, que proyectaba la presencia de 60,792 docentes
en los centros educativos de todo Honduras.

Además de la matrícula, hoy se efectúan los procesos de organización, recuperaciones y reforzamiento a nivel nacional.

En la escuela República Paraguay de la colonia Bella Oriente de Tegucigalpa, un acto de inauguración del año escolar se realiza esta mañana con la asistencia de las autoridades de la Secretaría de Educación.

Mientras el 8 de febrero se llevará a cabo la ceremonia oficial del inicio del año lectivo en Dulce Nombre de Culmí, Olancho, al oriente de Honduras. Para entonces se prevé la llegada del presidente Porfirio Lobo Sosa y la primera dama Rosa Elena de Lobo.

El gobierno de Honduras espera inscribir al menos a 2.3 millones de niños y jóvenes para el año escolar 2012.

+ Con menos feriados y con deuda acumulada arrancará año escolar

Tags: