Honduras

Virgen de Suyapa recibe tributo de las Fuerzas Armadas de Honduras

El presidente Porfirio Lobo y el jefe de las FF AA, René Osorio, participan del oficio religioso celebrado esta mañana.

FOTOGALERÍA
07.04.2014

Los festejos y actos de veneración en Honduras a la virgen de Suyapa continuaron este lunes.

Como ya es tradición, el alto mando de las Fuerzas Armadas rindió tributo a la que es considerada la capitana de la institución castrense.

A la misa que se lleva a cabo en la basílica de Suyapa, asisten el presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa y la primera dama, Rosa Elena de Lobo, así como varios de los funcionarios del gobierno.

Hasta este santuario llegó también la alta cúpula de las FF AA, entre ellos el jefe del Estado Mayor Conjunto, René Osorio Canales.

Acto religioso

La misa inicio con cantos de alabanza a Dios, y posteriormente el mandatario hondureño leyó una porción bíblica del libro de Apocalipsis.

También el jefe de las Fuerzas Armadas tuvo la oportunidad de subir al altar para dar lectura al texto bíblico, lo que hizo al son de
cantos litúrgicos.

El tiempo de comunión espiritual fue propicio para elevar plegarias por los miembros de la Policía Nacional y del Ejército, así como por los operativos
que estos llevan a cabo en las calles de las principales ciudades de Honduras.

La virgen de Suyapa se convirtió en la capitana de la milicia hondureña justamente dos meses y 13 días después que tuvo lugar la guerra con la República de El Salvador, el 14 de julio de 1969.

Fue el 27 de septiembre de ese mismo año que el presidente de la República, general de brigada Oswaldo López Arellano, mediante decreto ejecutivo 33, confío a la Virgen de Suyapa la custodia del instituto armado. 'El presidente López Arellano, en Consejo de Ministros, mediante decreto ejecutivo 33, nombró a la Virgen de Suyapa como capitana general de las FF AA, por haber apoyado a sus soldados durante la guerra de 1969', señaló el oficial Oliva.