Honduras

Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial desmiente al Miami Herald

Periódico los vinculó con el crimen organizado. La DIECP se creó con la finalidad de investigar los delitos y faltas cometidos por miembros de la carrera policial.

    07.04.2014

    La Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) desmintió que los recién nombrados director y director adjunto de la institución tengan vínculos con el crimen organizado, como lo señaló un reportaje del Miami Herald, de Estados Unidos.

    'Se aclara que el director nacional y el director nacional adjunto de esta institución siempre han mantenido una hoja de vida y profesional limpia en el ejercicio de las funciones públicas y privadas que les ha correspondido ejercer', dice un comunicado de prensa de la DIECP.

    El Miami Herald publicó una nota titulada 'Corrupción policial agobia Honduras' en la que asegura sus 'fuentes' le indicaron que 'los designados para dirigir ese departamento (DIECP) tienen algunas de las peores reputaciones en la Policía hondureña, y son famosos por recibir sobornos, ordenar asesinatos y ofrecer protección a los traficantes de drogas'.

    El Congreso Nacional eliminó la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional y en su lugar conformó la DIECP.

    El 1 de diciembre pasado fueron juramentos en sus cargos el director de la entidad, Óscar Manuel Arita, y el director adjunto, Eduardo Villanueva.

    Los funcionarios fueron escogidos luego de un minucioso proceso de revisión de sus hojas de vida, que fue supervisado por la sociedad civil, indica la nota.

    Arita y Villanueva 'nunca han estado vinculados a actos ilícitos de ninguna naturaleza y mucho menos a los que se hace mención en esa parte concreta del escrito periodístico', según la manifestación.

    +
    Corrupción policial agobia Honduras

    Tags: