Honduras

Hasta en mayo lanzaría su precandidatura el ministro de Soptravi Miguel Pastor

Juan Orlando Hernández espera reunir 70 mil personas este sábado en el Olímpico de SPS. Ricardo Álvarez se lanzará el domingo en Choluteca.

    07.04.2014

    El lanzamiento como precandidato presidencial del titular de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), Miguel Pastor, se realizaría hasta el mes de mayo, según informó en las últimas horas un diputado allegado al funcionario.

    Pese a que el resto de los líderes nacionalistas que se postularán como precandidatos para las próximas elecciones primarias intensifican su campaña, Pastor ha decidido esperar unos meses para oficializar sus aspiraciones.

    Según el parlamentario Abraham Kafatti, el ministro encabeza las encuestas en el Partido Nacional y se muestra optimista de que será Pastor quien gane los comicios de noviembre.

    + Miguel Pastor dice que este no es el momento de campañas políticas

    Respecto a las críticas hechas al funcionario por el mal estado de las carreteras, en especial la que conduce al sur de Honduras, el diputado dijo que la reparación de las mismas no es únicamente responsabilidad de Pastor, pues para eso está la oficina del Fondo Vial, que también es una dependencia de Soptravi.

    “Desgraciadamente toda la culpa se la echan a Soptravi, pero (el responsable) es el Fondo Vial y no Miguel Pastor aunque él sea el ministro. La dependencia para la reparación está en manos de otra persona”, justificó Kafatti.

    + Ministro de Soptravi promete reparar la carretera del sur

    Nacionalistas en campaña

    Hasta este viernes únicamente el designado presidencial, Víctor Hugo Barnica y el secretario del Registro Nacional de las Personas (RNP), Fernando Anduray, han dicho abiertamente que se postularán como precandidatos.

    Este fin de semana lo hará el alcalde del Distrito Central y presidente del Partido Nacional, Ricardo Álvarez, en una concentración que se realizará en la ciudad de Choluteca, en la zona sur de Honduras.

    + Ricardo Álvarez avizora campaña sucia y dura

    Por su parte, el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, quien aún no ha oficializado sus aspiraciones, ha convocado a un encuentro de nacionalistas que se llevará a cabo en San Pedro Sula, específicamente en el estadio Olímpico de aquella ciudad.

    Diputados allegados al titular del Legislativo afirman que este sábado 21 reunirán a unas 70 mil personas.

    Mientras tanto, la población exige a los políticos que para sus campañas políticas no hagan uso de los recursos públicos, lo que sería repudiable desde todo punto de vista.