Honduras

'Estoy comprometido con el futuro del país”

Presidente del PN dice que su movimiento está abierto a cualquier dirigente. Promete cero confrontación.

07.04.2014

El presidente del Partido Nacional, Ricardo Álvarez, que este domingo inicia su carrera presidencial, dijo que ha decidido dar un paso al frente 'porque estoy comprometido con el futuro de Honduras'.

'Salvemos Honduras es salvar nuestras familias. Los hondureños debemos tener la confianza que podemos construir un mejor país', dijo el alcalde capitalino que este domingo oficializará su candidatura en el marco de una concentración que se realizará en Choluteca.

Dijo que mandará un mensaje claro al pueblo nacionalista y a la ciudadanía en general: 'Salvemos Honduras es salvemos a nuestras familias de la criminalidad, de la desesperanza, de la falta de oportunidades, enmarcada en una propuesta de tres pilares: solidaridad hacia el pueblo, generación de inversión y seguridad para todos'.

Álvarez afirmó que en su movimiento 'habrá mucho espacio y participación de la mujer y el joven, donde aquellos que han hecho fila y se les ha negado tengan ese espacio de participación y que sean los mejores hombres y mujeres los que ocupen las primeras posiciones de apertura, cambio y renovación'.

Subrayó que de su parte no habrá ningún mensaje confrontativo y su deseo es que tampoco lo haya de otros aspirantes porque la lucha que deben librar todos es unir a las familias hondureñas.

'La confrontación es del político tradicional, aquel que piensa en sus intereses y no en los intereses de Honduras', refirió Álvarez.

Dijo que su campaña será financiada con recursos provenientes de los 'pequeños, medianos y grandes (empresarios) alrededor de todo el país y a través de las candidaturas a alcaldes que tendrán la responsabilidad de obtener su recurso en el municipio'.

'Obviamente, tocaré puertas, organizaremos eventos. Solo para el día de mi cumpleaños hay 3 mil personas invitadas que estarán pagando su boleto', anunció.

Álvarez no descartó alianzas en su partido, pero advirtió que 'en este momento no hay nada'.