Honduras

Ricardo Álvarez también lanzará su precandidatura a la Presidencia en Choluteca

Delegados y coordinadores de todo el país se darán cita en la zona sur de Honduras en 'una de las muchas reuniones que se realizarán a lo largo y ancho del país', aseguró el edil capitalino.

07.04.2014

El presidente del Comité Central del Partido Nacional y alcalde de la capital de Honduras, Ricardo Álvarez, anunció este miércoles el lanzamiento de su precandidatura a la Presidencia para las elecciones primarias de noviembre.

'El día domingo 22 (de enero) estaremos asumiendo, se podría decir el mandato del movimiento Salvemos Honduras que se constituyó en el mes de noviembre, con representación departamental, con delegados de todo el país', dijo Álvarez en el sector de El Berriche, donde en los próximos días iniciarán los trabajos de mitigaciones para reducir la vulnerabilidad de la zona.

El evento se realizará de 10:00 AM a 2:00 PM, en el campo Agach de la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, en 'una de muchas reuniones que se realizarán a lo largo y ancho del país', indicó.

Se espera mayor presencia de seguidores de Choluteca, Valle, El Paraíso, Comayagua, La Paz y Francisco Morazán.

'Haremos ese encuentro de liderazgo del nacionalismo que busca la unidad del partido, que busca una segunda victoria y obviamente la postulación de la candidatura dentro del movimiento Salvemos Honduras', expresó.

+ Voy a ser Presidente: Ricardo Álvarez'

Propuestas

Álvarez sostuvo que sus propuestas de gobierno se enfocarán en tres pilares: Solidaridad, seguridad y empleo.

De igual manera, se comprometió a continuar entregando el Bono 10 Mil a 'los más pobres' en diferentes aldeas, municipios y caseríos del país.

Con respecto al señalamiento del excandidato presidencial por el Partido Liberal, Elvin Santos, de la politización del programa, el presidente del Nacionalismo expresó que 'el que haga política de esto, Dios lo va a castigar'.

El edil capitalino es el tercer líder nacionalista que hace oficial su aspiración a la candidatura presidencial. Previamente, el designado presidencial Víctor Hugo Barnica
y el secretario del Registro Nacional de las Personas (RNP), Fernando Anduray,
habían confirmado sus aspiraciones.

Se prevé que además de Álvarez, en los próximos meses hagan su lanzamiento oficial otros líderes del Nacionalismo como el secretario de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Miguel Pastor; el exministro de Seguridad y diputado, Óscar Álvarez; el excanciller Mario Canahuati; la designada presidencial María Antonieta Guillén y el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández.

+ Ricardo Álvarez avizora campaña sucia y dura