Honduras

Partido Liberal inició la ruta de la unidad: Micheletti

Analistas califican de 'apoteósica' concentración política liberal
realizada el fin de semana en la ciudad de Choluteca.

07.04.2014

El expresidente, Roberto Micheletti, consideró ayer que el Partido Liberal inició la ruta de la unidad tras el lanzamiento de la precandidatura presidencial de Mauricio Villeda Bermúdez, durante una masiva concentración en la ciudad de Choluteca.

Micheletti llamó al liberalismo a fortalecer esa institución política para poner fin a la crisis interna, desatada a raíz de los acontecimientos del 28 de junio de 2009, y garantizar el triunfo en las próximas elecciones generales.

'El liberalismo ya comenzó a surgir, la concentración del sábado fue extraordinaria, todo un voluntariado del liberalismo a nivel nacional que llegaron a sumarse al movimiento de Villeda Bermúdez, yo creo que esto es importante', dijo el ex gobernante interino.

El líder político hizo un llamado a todos los precandidatos del Partido Liberal a buscar la unidad nacional una vez que el liberalismo escoja a la persona que representará a la institución política en las elecciones generales de 2013.

'He visto la presencia de varios precandidatos del partido haciendo un trabajo político con la intención de fortalecer el Partido Liberal, lo importante en esto es que una vez que salgan derrotados se sumen al ganador y el ganador reciba con el cariño y el respeto que se merece cada uno para que podamos asegurar el triunfo del partido en las próximas elecciones'.

Sobre la postulación del exobispo de Copán, Luis Alfonso Santos, Micheletti dijo que 'si no se lanza, ojalá busque un candidato para que pueda fortalecer el Partido Liberal... En varias ocasiones rehuyó a usar la bandera rojo y negro'.


Lanzamiento

Villeda Bermúdez inició el fin de semana su carrera en la búsqueda de la primera magistratura del país durante una concentración política que reunió a miles de liberales en la ciudad de Choluteca.

El dirigente político llamó al liberalismo nacional a sumarse a su movimiento, al tiempo que prometió luchar contra la corrupción, el narcotráfico, la pobreza y la marcada división social que se vive en el país.

'Nuestros adversarios decían que el Partido Liberal estaba muerto, pero yo lo veo vivo', dijo Villeda durante la oficialización de su precandidatura.

Villeda Bermúdez recibió el respaldo de varios alcaldes de la zona sur, así como de diputados, líderes y dirigentes que se comprometieron a respaldar al movimiento villedista de cara a las elecciones internas de noviembre próximo.

El fin de semana el alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, también hizo públicas sus intenciones de aspirar por tercer período consecutivo a la silla municipal.

+ Mauricio Villeda oficializa precandidatura en el sur de Honduras

“Apoteósico” lanzamiento de Villeda

El dirigente Jorge Yllescas Oliva, calificó de 'apoteósico' el lanzamiento del Mauricio Villeda el fin de semana en Choluteca. 'En realidad las expectativas que sus organizadores tenían han expresado ahora que fueron rebasadas totalmente, esto es importante porque se está demostrando que el Partido Liberal se está reencausando', dijo.

'Yo he sostenido que en el Partido Liberal ha habido una conflictividad como es lógico después de lo ocurrido... Ha habido una conflictividad interna que poco a poco se ha venido superando', indicó.