Honduras

Villeda inicia carrera a la Presidencia de la República

En noviembre próximo los partidos políticos están llamados a realizar elecciones internas de cara a los comicios generales de noviembre de 2013.

07.04.2014

En medio de una masiva concentración política, el aspirante liberal Mauricio Villeda Bermúdez oficializó el fin de semana en la ciudad de Choluteca su precandidatura a la Presidencia de la República.

Villeda externó el sábado ante miles de liberales sus intenciones de buscar la primera magistratura del país frente al proceso de elecciones internas a realizarse en noviembre del año en curso.

El aspirante inició su carrera en la búsqueda de la Presidencia junto a varios líderes y dirigentes del Partido Liberal que se comprometieron a respaldar la candidatura del hijo del expresidente liberal Ramon Villeda Morales (1957-1963).

Durante el acto político, que inició con una extensa caravana, también el alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, hizo públicas sus aspiraciones de buscar por tercer período consecutivo la silla municipal.

“Decían nuestros adversarios que el Partido Liberal estaba muerto, yo lo veo vivo, con ánimo, con energía, con decisión, con ganas de ir a llenar las urnas en las próximas elecciones”, dijo Villeda en su discurso ante decenas de liberales.

El aspirante presidencial abogó por la unidad y la consolidación liberal y cuestionó los altos índices de corrupción, inseguridad y pobreza en los que tiene sumidos al pueblo hondureño el gobierno del presidente Porfirio Lobo.

Honduras “está dividida por la falta de transparencia, porque no le ponen atención a la dignidad del ser humano en los hospitales, está dividida porque no se respeta el derecho humano a la educación”, lamentó el dirigente político.
Villeda demandó mayor seguridad jurídica, una lucha frontal contra narcotráfico y un alto a la “argolla” que existe entre los poderes Ejecutivo y Legislativo en el país.

El precandidato presidencial solicitó el respaldo a todo el pueblo liberal.

En 2008 Villeda se inscribió como candidato presidencial del movimiento que impulsó el excandidato presidencial Elvin Santos y posteriormente presentó su renuncia para facilitar el camino a la presidencia al movimiento elvincista, que perdió las elecciones generales en noviembre de 2009, tras la victoria del nacionalista Porfirio Lobo Sosa.


Tags: