Honduras

'Pepe' Lobo vuelve a confrontar a medios de comunicación en Honduras

El mandatario pidió a la prensa que 'no pretendan bajarle la moral a este pueblo' en favor de intereses económicos de grupos de poder, a quienes advirtió que 'Dios los espera allá y los va a poner en el último anillo'.

07.04.2014

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, volvió a arremeter contra los medios de comunicación locales que critican su gestión.

Este jueves, durante la jornada de oración 'Gratitud, reflexión y renovado compromiso por Honduras' convocada por la iglesia Evangélica, 'Pepe' Lobo pidió 'públicamente a los medios de comunicación que se den gusto criticándonos', pero no a favor de intereses económicos.

'Que se den gusto criticándonos a nosotros. Eso no nos afecta, nos ayuda. Uno necesita eso, pero sí les pido que no pretendan bajarle la moral a este pueblo', dijo Lobo ante miembros de su gabinete, líderes políticos, representantes del cuerpo diplomático acreditados en Honduras y prensa presente en el evento.

'El último anillo'

De acuerdo al mandatario hondureño, el 'interés económico es tan grande que entre más un pueblo crea que no puede, mejor les va a ir'.

'Dios los espera allá y los va a poner en el último anillo', añadió.

Lobo se ha manifestado en contra de la férrea crítica de los medios informativos a decisiones trascendentales tomadas por el Poder Ejecutivo y Legislativo en los últimos meses.

Los mensajes de advertencia a los medios iniciaron el año anterior, tras los cuestionamientos al dudoso contrato de energía sucia aprobado por 16 años por el Congreso Nacional.

En Caracas, Venezuela, durante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe
(Celac), el gobernante de Honduras dijo que el acoso de la prensa era 'un tema muy sensible que debemos analizar profundamente en estos foros, porque no únicamente el presidente Correa (de Ecuador) sufre lo que es el acoso de los medios, sino que lo sufrimos todos los gobiernos'.

Mensaje contradictorio

Minutos antes de cuestionar a la prensa, Lobo manifestó en el recinto que es necesario que los hondureños comprendan que existen formas diferentes de ser y pensar y abogó por la tolerancia entre grupos para 'tomar lo mejor del otro'.

'Yo les digo una cosa, (hay que) convencernos todos que podemos hacer las cosas y que Honduras va a triunfar', expresó.



Además, aseguró que 'no hay nada que me debilite', pues todas las mañanas su primera acción del día es tomar La Biblia y pedirle a Dios que le dé sabiduría, principalmente para no escuchar a los aduladores.

El titular del Poder Ejecutivo de Honduras sostuvo que 'el poder es peligroso' y que no faltan quienes quieren alabar todas sus acciones, diciéndole que 'todo lo que uno hace es bueno y hasta que es guapo'.

+ Medios de comunicación hondureños deben prepararse para represión informativa