Honduras

Las doce campanadas en Comayagua marcaron inicio de 2012 en Honduras

En medio de abrazos y besos, cientos de comayagüenses y turistas recibieron el Año Nuevo al compás del reloj más antiguo de América.

FOTOGALERÍA
07.04.2014

Tradición, cultura, baile y felicidad se dieron cita la medianoche del sábado en la antigua capital de Honduras, cuando las doce campanadas marcaron el inicio del 2012.

En medio de abrazos y besos, cientos de comayagüenses y turistas recibieron el Año Nuevo al compás del reloj más antiguo de América.

Fue el popular cantante hondurenio 'Polache' el encargado de anunciar el final del 2011 en medio del repicar de las campanas.

Hablo español, Pedazo de mujer y Mira Honduras fueron las canciones que precedieron a la despedida de un año marcado por la crisis económica a nivel mundial y violencia en Honduras.

Otro artista hondureño que no faltó al evento fue 'Moncho', quien divirtió con sus ocurrencias a los comayagüenses.


Según estimaciones del Comité Cultural de Comayagua, al evento asistieron un aproximado de cinco mil personas y fue retransmitido por al menos 50 televisoras nacionales e internacionales.

Zots, Son Latinos, Fusion H5, Luis Bustillo, Amor y Fe, El Socio, Angel Ríos, Moisés Canelo y Karma fueron los artistas encargados de entretener a las personas que asistieron a la plaza Central León Alvarado.

'Los comayagüenses estamos muy emocionados y muy orgullosos de que por segunda vez se hace el evento de las doce campanadas del reloj más antiguo de América. La plaza León Alvarado está abarrotada', dijo una de las coordinadoras del evento, doña Esperanza de Suárez a ElHeraldo.hn.

Además, agregó, 'estamos muy agradecidos y muy felices porque este evento por segundo año se realiza y con mucho éxito. Estamos agradecidos con el gobierno porque ya esto es ley y con el señor Presidente por habernos tomado en cuenta a Comayagua como ciudad piloto para lanzarla al mundo, para decirle al mundo que no todo es malo, que hay muchas cosas buenas que lanzar al mundo y que siempre seguiremos de pie'.

Pasadas las dos de la mañana de este domingo, el ambiente festivo continuaba invadiendo a los comayagüenses que se negaban a abandonar la plaza León Alvarado que vibraba al ritmo de salsa, kumbia y merengue, entre otros ritmos.

Tags: