Honduras

Definen región para Plan de Nación

Ahora el proyecto se aplicará por zonas.

    07.04.2014

    Debido a los pocos resultados, el gobierno implementará la iniciativa Plan de Nación y Visión de País en una región específica del territorio nacional.

    El proyecto, contentivo de principios, objetivos y metas de prioridad nacional para el período 2010-2038, comenzará a ser aplicado a través de una región a fin de garantizar una mayor efectividad.

    Entre las zonas actualmente analizadas por el presidente Porfirio Lobo figuran el golfo de Fonseca, el valle de Comayagua, el valle de Aguán y los valles de Olancho, anunció el ministro de Planificación Julio Raudales.

    'La región que tiene mayor calificación, de acuerdo a la propuesta, es la del Golfo de Fonseca; ahí hay 45 municipios con un área de 8,716 kilómetros cuadrados y una población de 775,924 personas', dijo el titular de Planificación.

    El Plan de Nación será implementado en una de las regiones antes mencionadas para asegurar su fiel cumplimiento ante los cuestionamientos de diversos sectores que sostienen que la iniciativa aún no arranca en el país.

    'Lo que es importante aclarar en este tema es que la escogencia de una región no implica que se vayan a descuidar las demás regiones', manifestó Raudales.

    Las cuatro propuestas ya fueron entregadas al titular del poder Ejecutivo para que defina en cuál de estas regiones se podría comenzar a trabajar de acuerdo con las metas y objetivos establecidos en el Plan de Nación. La región podría definirse a inicios de 2012, anunciaron las autoridades del poder Ejecutivo.

    Tags: