Honduras

Inicia pavimentación de carretera a Camasca

El tramo comprende 60.5 kilómetros y conectará La Esperanza con Camasca.

07.04.2014

Personal de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi) inició los trabajos de ampliación y pavimentación de la carretera que conectará la ciudad de La Esperanza con el municipio de Camasca, ambos en Intibucá.

Se espera que en unos 28 meses esté concluida la obra que además beneficiará a los habitantes de los municipios de Yamaranguila, San Marcos de la Sierra, Concepción, La Esperanza y Camasca.

A raíz de las fuertes lluvias que se registraron en los últimos años, la vía de comunicación quedó completamente destruida, por lo que habían dificultades para circular por la zona.


'Hace dos años no podíamos ni siquiera pasar por estas carreteras, ahora, gracias a las gestiones del gobierno a través de Soptravi, se están mejorando, se puede pasar libremente, así como en muchas calles de la ciudad de La Esperanza que también fueron atendidas', dijo Juan José Rivas, gobernador departamental de Intibucá.

Por su parte, Miguel Rodrigo Pastor Mejía, titular de Soptravi, reiteró el apoyo permanente a dichas comunidades que han sido olvidadas durante muchos años.

'Gracias al esfuerzo de ustedes hoy podemos comenzar esta obra que han esperado con mucha ilusión y alcanzar uno de los principales objetivos del presidente Lobo, la generación de empleos', manifestó Pastor Mejía.

Con el proyecto se mejorará la superficie de rodadura de la carretera actual a través de la pavimentación con sello asfáltico y una capa de doble tratamiento superficial, limpieza, destronque y remoción de derrumbes.

Tags: