Honduras

Solo 66% de aspirantes aprobó prueba de aptitud

La mayoría de los admitidos egresaron de instituciones públicas; sin embargo, los mejores resultados fueron obtenidos por estudiantes de colegios privados.

07.04.2014

Solo el 66 por ciento de los aspirantes que se sometieron a la Prueba de Aptitud Académica (PAA) para ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), logró aprobar la misma y podrá matricularse en el primer período de 2012, informó este viernes el Sistema de Admisión.

El alma máter indicó que de 43,767 aspirantes que realizaron la PAA a nivel nacional en los tres procesos del año, solo 29,024 aspirantes fueron admitidos para cursar sus estudios superiores en la UNAH.

Otros 14,743 aspirantes no fueron admitidos, en vista de que no alcanzaron el puntaje mínimo requerido para ingresar a la máxima casa de estudios de Honduras.

De más de 29 admitidos, 9,279 aprobaron la prueba en el primer proceso
de admisión en marzo, 8,099 lo hicieron en el segundo proceso en julio y 11,646 en el tercer y último proceso
de admisión del año que se efectuó en octubre, 'siendo así este el que refleja mayor admisión de aspirantes con un 74.9% en el 2011', informó la oficina.

La UNAH informó además que el 60 por ciento de los admitidos son egresados de instituciones públicas, mientras el 40 por ciento restante de los aplicantes corresponde al sistema de educación media privado.

Como en años anteriores, 'los mejores resultados
obtenidos en las PAA han sido los de las instituciones privadas, así como los mayores porcentajes de admisión de sus egresados'.

El centro universitario con mayor número de admitidos es el de Tegucigalpa, con 13,184, seguido del centro regional del Valle de Sula, con 8,366.

La carrera con mayor porcentaje de solicitud de ingreso este año es la de Medicina, mientras el número más reducido de solicitudes se registró en la licenciatura de Trabajo Social.

Tags: